Las Instituciones Educativas Hogar Nazaret, Guadalupe, María Auxiliadora y Santa Isabel fueron las ganadoras en cada una de las categorías, del concurso de deletreo que se realizó en el marco de Dosquebradas English Week, en el que participaron representantes de 20 planteles de la ciudad.

Es así como en la categoría 4 y 5 quien logró el primer lugar fue Hanna Lizeth Ospina Henao, estudiante de Hogar Nazaret que recibe como premio un bono de 200 mil pesos; en la categoría 6 y 7 la ganadora fue Natalia Millán Ríos de la Nuestra Señora de Guadalupe y en la categoría de los 8 y 9 fue Emily Obando Restrepo de María Auxiliadora, las dos estudiantes reciben una beca completa por 6 meses en la instituto de idiomas JAMESTOW; finalmente Evelyn Sofía López Lozano de Santa Isabel, ocupó el primer lugar en la categoría 10 y 11 y recibe como premio una semana de campamento de inmersión en inglés en la sede campestre YMCA en Santandercito, Cundinamarca.

Para el coordinador académico del Centro de Idiomas Jamestown, Jorge Duque Pineda, esta jornada comprende un proceso complicado porque se tiene que conocer muy bien el alfabeto, saber pronunciar las palabras en un proceso mental muy rápido, y pronunciarlas muy bien. Pero resalta que con el deletreo es muy completo ya que se aplican las cuatro habilidades del aprendizaje del inglés.

“siempre hemos apoyado las actividades educativas del inglés en la comunidad, en este caso Dosquebradas, en la escuela tenemos estudiantes que son docentes y alumnos de la ciudad. Es muy interesante reconocer que los docentes están haciendo una buena labor porque hay un buen nivel en ellos, estos jóvenes son un potencial porque es ellos más adelante pueden hacer algo más con el inglés”, agregó el docente.

Por su parte, una de las estudiantes participantes Sara Guzmán, vinculada a la Institución Educativa Santa Juana de Lestonac expresó: “todo inició como un juego con la profesora, después seguí practicando y al hacer el examen a mí me fue muy bien, y se hizo el concurso con los del salón y logre representar a los estudiantes de sexto. Me siento muy feliz porque es una gran oportunidad y quiero continuar aprendiendo más porque es muy útil para el futuro”.

Dato de interés

Para el jueves 29 de agosto se realizará el concurso de musicales en el Coliseo de Dosquebradas y el viernes 30 de agosto, se cumplirá el Día de Campo en las instalaciones del parque Lago la Pradera. Los dos eventos comenzarán a partir de las 7:00 de la mañana.

Joomla Template - by Joomlage.com