Atención al Ciudadano

Registra y Consulta

Directorios Telefónicos

Alcaldía y áreas

Instituciones Educativas

I.E OFICIALES
I.E PRIVADAS

Nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram

Twitter

Protocolos de Bioseguridad
Reseña Historica
Marco legal
Cadena de Valor
Certificación
Publicación por Avisos
Noticias
Contenido

 

Ministerio de Educación

Blog Inclusión
COLEGIO
evalu
ATENCION2
CORREO

Si quieres inscribirte en alguna de las 96 becas del programa Risaralda Profesional en la UTP o en alguna de las 24  becas para otras universidades debes descargar el formulario de inscripción aquí diligenciarlo y entregarlo en la recepción de la secretaría de educación de Dosquebradas.

IMPORTANTE: Para postularse en la UTP debes realizar todo el proceso de inscripción en la página de la universidad www.utp.edu.co y entregar el formulario diligenciado en la secretaría de educación de Dosquebradas.

Tienes plazo hasta 22 viernes de enero 

No te quedes sin estudiar ¡Postúlate ahora!

Son 4 becas completas por cada programa en las siguientes universidades:

Universidad CIAF Ingeniería de Software.

Fundación Universitaria del Área Andina, Pedagogía Infantil.

Universidad Claretiana Trabajo Social.

Universidad Internacional de la Rioja - UNIR -, Contaduría Pública.

Universidad del Tolima (sede Pereira) Literatura y Educación Artística.

 

 

  • Por el bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes, no regresaremos a las aulas en las instituciones educativas públicas”, indicó el Secretario de Educación.  

Retorno a las aulas en Dosquebradas

Dosquebradas, 08 de enero de 2021. En rueda de prensa, el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra, en compañía de los titulares de Educación de Risaralda y Pereira, entregó declaraciones a la opinión pública y comunidad educativa en general con respecto al retorno a clases en modalidad presencial para este mes de enero.  

“Tenemos la obligación y responsabilidad, como funcionarios públicos, de proteger el sector; y cuando hablo del sector hablo de estudiantes, directivos docentes, docentes, padres de familia y todos los administrativos”, puntualizó el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra.

Esta medida se toma teniendo en cuenta la alerta roja por la cual transita el departamento de Risaralda a partir de la ocupación de camas UCI que se encuentra por encima del 89%, según indicó Leonardo Gómez Franco, secretario de Educación de Risaralda, quien informó que ”estaremos expectantes a cómo transcurre la curva de contagio en Risaralda para tomar decisiones para los meses siguientes”.

 

  •  96 jóvenes serán beneficiados del programa Dosquebradas a la U durante toda su carrera universitaria.

becas utp dosquebradas

96 jóvenes serán beneficiados del programa ‘Dosquebradas a la U’  y ´Risaralda Profesional durante toda su carrera universitaria.

Con el objetivo de profesionalizar a los jóvenes del municipio, la Administración "Empresa de Todos" en alianza con la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira, firmó un convenio para ofrecer 96 becas a jóvenes dosquebradenses de estratos 1 y 2.

El secretario de Educación, Celso Omar Parra, anunció el proceso de inscripción para quienes estén interesados en estudiar gratis cualquier carrera profesional o tecnología de la jornada tradicional en la UTP a partir del primer semestre del 2021: “su selección dependerá del puntaje que pueda tener y que sea exigido para cada programa académico”.

Los bachilleres podrán realizar su proceso de inscripción de manera gratuita en la página web de la universidad solicitando previamente su PIN aquí, al momento de recibir el PIN debe rellenar el formulario de inscripción aquí y podrá seleccionar un programa académico como segunda opción. Además, es importante resaltar que, al momento de la inscripción, se debe especificar el municipio o la comuna a la que pertenece para lograr una competencia más equitativa.

Así mismo, el Secretario de Educación de Dosquebradas señaló que los jóvenes que resulten becados al final de la convocatoria también recibirán beneficios de alimentación escolar y transporte.

Datos de interés: Conoce aquí el rango de ICFES permitido por la Universidad Tecnológica de Pereira en el segundo semestre de 2020
*Solo es para estudiantes nuevos.
*Solo para carreras de la oferta tradicional.
*Si tienes problemas con la plataforma de inscripción debes consultarlo directamente con la UTP.
*En la inscripción no aparece ninguna opción que te vincule con la BECA, simplemente al seleccionar Dosquebradas y el estrato 1 o 2 ya estás dentro del proceso de postulación.

 

 

Con un 92.11% ejecutado en el Plan de Acción y un 26.22% del Plan de Desarrollo, la Secretaría de Educación avanza en la transformación educativa.

Matrícula cero para los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, conectividad de internet para toda la zona rural, reconocimientos a nivel nacional por parte del Ministerio de Educación entre otros, son los logros de la Administración ‘Empresa de Todos’, alcanzados a través de la gestión de la Secretaría de Educación del Municipio.

“En términos generales, la Secretaría de Educación ha cumplido las metas propuestas, con las acciones y retos que nos puso el Ministerio de Educación y sobre todo, el posicionamiento que nos otorga la Viceministra de Educación como una Secretaría que genera dinamismo”, explicó el secretario de Educación, Celso Omar Parra, quien reiteró el compromiso del alcalde Diego Ramos con la transformación educativa en Dosquebradas.

Para el 2021 empezará un plan piloto con los grados sexto de algunas instituciones educativas oficiales con la estrategia ‘Dosquebradas Talentosa y Diversa’, la cual busca identificar y fortalecer los talentos y habilidades de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

Datos de interés:

Algunos logros alcanzados durante este año 2020, entre otros,  fueron los siguientes:

  • 100% de la matrícula a estudiantes de la UTP.
  • Entrega de programa de alimentación escolar PAE a 15.749 niños, niñas y adolescentes durante todo el año escolar.
  • Mejoramientos en infraestructura educativa.
  • Reconocimiento en la Noche de los Mejores como “Mejor ecosistema de innovación educativa de las Secretarías de Educación para acompañar el proceso educativo en casa, bajo el marco del COVID 19” con el programa de radio y televisión Educados
  • Secretaría de Educación con gestión destacada para la formulación y aprobación de los Planes de Alternancia Educativa 2020 – 2021, destacada como “experiencia significativa” en el Foro de Educación Nacional.

 

Descarga aquí el calendario escolar 2021

Gobierno Digital

Leer es mi cuento

Ministerio de las Tic

Colombia Aprende

Computadores para Educar

Contacto Maestro

ICFES

Joomla Template - by Joomlage.com