Atención al Ciudadano

Registra y Consulta

Directorios Telefónicos

Alcaldía y áreas

Instituciones Educativas

I.E OFICIALES
I.E PRIVADAS

Nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram

Twitter

Protocolos de Bioseguridad
Reseña Historica
Marco legal
Cadena de Valor
Certificación
Publicación por Avisos
Noticias
Contenido

 

Ministerio de Educación

Blog Inclusión
COLEGIO
evalu
ATENCION2
CORREO

Docentes continúan capacitándose en la generación de hábitos y estilos de vida saludables a través de la enseñanza de la estrategia.

 Dosquebradas, 15 de abril. Con el fin de fortalecer el programa Escuelas Saludables en Dosquebradas, la Administración Municipal “Empresa de Todos”, a través de la Secretarías de Educación, continúa brindando capacitaciones para generar hábitos y estilos de vida saludables dirigidas a los cuerpos docentes.

 Así lo indicó el secretario de Educación, Celso Omar Parra, quien señaló que “la necesidad de que esta estrategia contribuya al desarrollo humano de los escolares, les genera la construcción de sus valores, desarrolla conocimiento, habilidades para vivir y  crear ambientes que posibiliten la formación de ciudadanos autónomos”. De igual forma, el Programa de Alimentación Escolar - PAE forma parte fundamental de la estrategia, ya que busca el equilibrio nutricional mediante cada uno de los paquetes alimentarios entregados.

Este tipo de espacios permite que los docentes conozcan importantes temas nutricionales, según el nutricionista – dietista referente de la Secretaría de Educación, Jhoan Martínez Espinoza: “Estas meriendas, de manera saludable, son muy importantes tanto para el aporte de nutrientes como los requerimientos energéticos que los niños tienen en estas etapas”.

 

 Para el mes de mayo el Municipio debe llegar al 100% de las instituciones bajo el modelo de alternancia.

Dosquebradas, 13 de abril. En el marco de la visita de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, la Administración Municipal “Empresa de Todos” a través de la Secretaría de Educación proyectó que para finales de mayo el 100% de las instituciones educativas de Dosquebradas desarrollen sus actividades bajo el modelo de alternancia.

“Los niños están esperando también estas oportunidades; que le demos por lo menos dos o   tres días semanales para que ellos puedan llegar a su colegio, porque en todos los recorridos que hacemos en el municipio siempre esa es una de las preguntas que le hacemos a nuestros jóvenes y ellos están esperando estos momentos”, dijo el alcalde Diego Ramos.

Por su parte, la ministra María Victoria Angulo resaltó que “las entidades han venido avanzando en alternancia, en un trabajo serio y decidido, pero como lo acordamos con ellos, tenemos que llegar en el mes de mayo al 100% de las instituciones. Obviamente, siempre con todos los protocolos; con todos los recursos que garantizan este regreso gradual, progresivo y seguro”.

La Ministra de Educación añadió que los niños siempre están en escenarios deportivos o lúdicos con familiares y en algunos casos sin medidas de bioseguridad cuando, por el contrario, en las instituciones tienen todos los protocolos.

El modelo educativo se aplica en el Municipio de forma gradual, progresiva y segura. Los establecimientos educativos, conforme cumplen los protocolos de bioseguridad y son autorizados por el comité de alternancia integrado por las autoridades de Salud y Educación, pueden volver a la presencialidad.

Por otro lado, el secretario de Educación, Celso Omar Parra, indicó que el modelo de alternancia en “nuestras instituciones privadas ya en su totalidad está. Ahora viene el trabajo con las instituciones públicas y tenemos los meses de abril y mayo para poder consolidar este tema y llegar al 100%”, quien además anunció que se abrió convocatoria para el mejoramiento de infraestructura educativa por parte del Ministerio de Educación Nacional y el FIE (Fondo Infraestructura Escolar).

 

Desde la secretaría de educación hacemos mención especial a la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero por su reconocimiento a la experiencia EL RINCÓN DE LA FELICIDAD PARA UNA NUEVA ETAPA DE VIDA por parte del Ministerio de Educación Nacional. Los invitamos a conectarse este 16 de abril a las 4:00 PM y apoyar a la institución https://www.youtube.com/watch?v=HP7QjMvbWN4

 

 

Gobierno Digital

Leer es mi cuento

Ministerio de las Tic

Colombia Aprende

Computadores para Educar

Contacto Maestro

ICFES

Joomla Template - by Joomlage.com