Atención al Ciudadano

Registra y Consulta

Directorios Telefónicos

Alcaldía y áreas

Instituciones Educativas

I.E OFICIALES
I.E PRIVADAS

Nuestras Redes Sociales

Facebook Instagram

Twitter

Protocolos de Bioseguridad
Reseña Historica
Marco legal
Cadena de Valor
Certificación
Publicación por Avisos
Noticias
Contenido

 

Ministerio de Educación

Blog Inclusión
COLEGIO
evalu
ATENCION2
CORREO

Para el mes de abril ya deben estar aplicando el modelo de alternancia todas las instituciones educativas de la ciudad.

Dosquebradas, 25 de febrero de 2021. Desde la Secretaría de Educación Municipal se trabaja con el objetivo de hacer de manera gradual, progresiva y segura el regreso a clases de los estudiantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad.

alternancia dosquebradas

Es así como, desde el inicio del mes de febrero, algunas instituciones privadas ya cuentan con plan de alternancia y protocolos de bioseguridad aprobados y semanalmente la dependencia de Educación revisa solicitudes para que de manera gradual se vayan sumando.

“Hemos iniciado, a partir del 8 de febrero, la incorporación de los estudiantes de las instituciones privadas de manera gradual; semanalmente ingresan 20 instituciones y esperamos que terminando el mes de febrero ya estén todas funcionando con este modelo. Para el mes de marzo se realizará el proceso de manera más lenta, ya que son cerca de 26.000 estudiantes los que ingresarán”, declaró el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra.

Del mismo modo, en la primera semana de marzo ingresarán las primeras tres instituciones públicas que ya recibieron los implementos de bioseguridad.

Para Elisabeth Forero, madre de un estudiante de la Institución Educativa Popular Diocesano, esta es una oportunidad para que los jóvenes tengan espacios de aprendizaje y de sano esparcimiento.

“Le hago un llamado a todos los padres de familia para que envíen a sus hijos al colegio y les den la oportunidad de que compartan en el lugar donde van a disfrutar y aprender. Para todos el año pasado fue difícil, sin embargo, pudimos hacerlo desde la virtualidad, pero ahora ya tenemos de nuevo la oportunidad de la alternancia que es un beneficio para todos”, manifestó Forero.

Dato de interés

Durante la visita a la ciudad de la Ministra de las TIC Karen Abudinen, se gestionó, para la comunidad educativa de la zona rural, conectividad gratuita durante 14 años. Las instituciones educativas beneficiadas son: Enrique Millán Rubio, Eduardo Correa Uribe, Institución Educativa Cartagena y Fabio Vásquez Botero.    

 

Comunidad educativa de Dosquebradas
 
Compartimos información sobre el calendario establecido por la entidad ICFES para realizar la prueba SABER 11 calendario A, que nos corresponde, solicitando generar al interior de sus instituciones un cronograma para cumplir oportunamente con cada etapa y facilitar este proceso a los educandos.
Desde la secretaría de educación estaremos atentos a resolver inquietudes al respecto.
Descarga aquí la resolución emitida por el Ministerio de Educación Nacional.

Los maestros de Dosquebradas podrán postular artículos o manuscritos de investigación y lograr su publicación a través de un programa de formación y acompañamiento promovido por el Gobierno Nacional.

convocatoria dosquebradas

Para promover la excelencia docente a través del reconocimiento del saber y la investigación sobre las prácticas pedagógicas de los educadores en las aulas, hasta el 28 de febrero estará abierta la Convocatoria 'La investigación en la escuela y el maestro investigador en Colombia'.

"La investigación desde el aula y para el aula permite reconocer el saber pedagógico de los maestros, potencia su desarrollo profesional y personal, fortalece sus competencias en investigación y los lleva a posicionarse como agentes de cambio y liderazgo en el logro de una mejor calidad educativa", explicó la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Esta iniciativa, que impacta la calidad de la educación, es promovida por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tras una alianza firmada entre las dos entidades en 2020 y en la que se estipula desarrollar y trabajar en dos líneas de acción: 1. divulgación del saber pedagógico y 2. Recursos educativos digitales.

La actual convocatoria se enfoca en la divulgación del saber pedagógico, que permitió que luego de un proceso de evaluación por parte de pares académicos acreditados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y en el que se revisaron 16 propuestas, se eligió el proyecto "La investigación en la escuela y el maestro investigador en Colombia" presentado por Universidad de Los Andes, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo (Idep).

La Convocatoria 'La investigación en la escuela y el maestro investigador de Colombia' estará abierta hasta el 28 de febrero de 2021 en la página web www.maestroinvestigador.co, está dirigida a docentes y directivos docentes en servicio y nombramiento en propiedad que se desempeñen en establecimientos educativos oficiales y también pueden participar docentes y directivos docentes provisionales que laboren en municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).

Los educadores interesados podrán participar con manuscritos o textos de investigación sobre la práctica pedagógica que desarrollan en su desempeño profesional.

De acuerdo con los términos de referencia, se seleccionarán los mejores 250 trabajos inscritos y los educadores recibirán acompañamiento por parte de un equipo académico con trayectoria y experiencia para lograr publicaciones de la más alta calidad.

Gobierno Digital

Leer es mi cuento

Ministerio de las Tic

Colombia Aprende

Computadores para Educar

Contacto Maestro

ICFES

Joomla Template - by Joomlage.com