Imprimir

Los habitantes del Corregimiento Alto del Nudo expusieron durante la mesa participativa para la formulación del Plan de Desarrollo, Dosquebradas ‘Empresa de Todos’, propuestas como el mejoramiento de la educación rural, el fortalecimiento del emprendimiento en los jóvenes y el apoyo a los proyectos productivos.

“Nos sentimos muy complacidos de la participación que han tenido los habitantes de la zona rural del Municipio, es muy importante el compromiso que los habitantes de la serranía del Alto del Nudo han tenido durante este proceso de formulación del Plan de Desarrollo, porque de esta manera quedarán plasmadas las necesidades que se tienen en las veredas” comentó la secretaria de Planeación, Sandra Lucia Ospina Rincón.

De igual manera la funcionaria agradeció no solo la participación de los líderes del sector, sino de los estudiantes de la Institución Educativa Eduardo Correa Uribe quienes durante el ejercicio presentaron sus propuestas.

El estudiante de la Institución Educativa Eduardo Correa Uribe, César Alejandro Marín Cifuentes, se refirió al trabajo de los campesinos en la Serranía y resaltó que “Habría que instruir adecuadamente a la gente de esta zona sobre un plan de economía para obtener mejores ingresos y aprovechar todos los recursos que tenemos”.

Así mismo la habitante de la vereda La Esperanza Natalia Arias, mencionó durante la actividad que se debe trabajar para mejorar la seguridad y la iluminación de las vías de la zona rural, además de implantar sitios estratégicos donde se puedan recolectar las basuras y eviten los largos desplazamientos que los habitantes del sector deben hacer actualmente para este fin.

“Nosotros también tenemos que empoderarnos como jóvenes, vivimos en nuestro campo, nosotros somos los herederos de las tierras y vemos la facilidad en la ciudad, pero realmente la oportunidad de nosotros está en el campo por ello queremos más facilidades, más oportunidades para poder apropiarnos y seguir aquí”, dijo Natalia Arias.