Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

OFICINA DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

La Oficina de Protección al Consumidor en sus competencias de inspección, vigilancia y control de los procesos de comercialización y sus actores, ejerce la efectiva función de la protección de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los consumidores en el Municipio de Dosquebradas.

Desde el mejoramiento continuo, La Oficina de Protección al Consumidor, se consolidará como la entidad referente en materia de protección al consumidor cumpliendo a cabalidad las funciones compartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la ley 1480 de 2011 y demás disposiciones legales.

Esto, para el fortalecimiento de la interacción constructiva entre los diferentes actores de los procesos de comercialización, a través de la implementación de estrategias de promoción y divulgación, metrología legal, formación y capacitación, fortalecimiento jurídico, administrativo y de mejoramiento continuo. 

1. Atención a la comunidad en la oficina de protección al consumidor 1

2. Jornadas de capacitación externas en materia de protección al consumidor.

3. Recepción de PQRSDF (peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, denuncias y felicitaciones/agradecimientos)

4. Desarrollar informes de gestión.

5. Consolidación de los diferentes medios publicitarios para fortalecer el proceso de promoción y divulgación.

6. Apoyo en eventos de Protección del consumidor en fechas especiales del sector académico, comercial y productivo.

7. Realizar inspección vigilancia y control en metrología legal

8. Promover la formación y la capacitación del equipo de trabajo de la oficina de protección al consumidor

9. Desarrollar mecanismos y herramientas que permitan optimizar la capacidad administrativa para el cumplimiento de las metas institucionales

10. Profundizar en formación e implementación de estrategias en las nuevas tendencias del desarrollo de la protección al consumidor

11. Fortalecer los mecanismos de medición, evaluación y mejoramiento de las acciones de protección del consumidor

REGISTRO FOTOGRÁFICO

  • Figura 1. Jornada de planeación equipo Oficina de protección al consumidor.

CÓMO LLEGAR:

  • La dirección es CRA 16 N° 32-56 Local 23 Centro Comercial Los Molinos.

  • Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

    esenfrdeitpt

    Instructivo covid19


     

    Registro Ultima Milla

    Dosquebradas exporta

    Guia turistica

    Mercado campesino virtual


     

    Observatorio


    Portal tributario

    PQRS



    SI tramites SIGEP
       
    SECOP
       

    Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech