Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

A la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental le corresponde las funciones, atribuciones y competencias en materia de desarrollo sostenible y sustentable del sector rural y la gestión ambiental en el territorio municipal. Entre otras funciones, le corresponde:

 

En desarrollo rural:

  • Dirigir y realizar seguimiento y evaluación del Plan Estratégico del sector Agropecuario y los subsectores correspondientes, la conformación de Cadenas Productivas para asegurar la producción y comercialización de alimentos.
  • Diseñar y coordinar la ejecución de planes, programas y proyectos de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial, asegurando la preservación y sostenibilidad ambiental.
  • Orientar el desarrollo agropecuario y promover la inversión pública y privada, propiciando incentivos, estímulos y condiciones para su máximo aprovechamiento.
  • Promover la organización gremial y las distintas formas de organización empresarial requeridas para el desarrollo del sector agropecuario y la producción, comercialización, acopio y distribución de productos del campo.

 

En materia ambiental:

  • Tomar las medidas necesarias para el control, la preservación y la defensa del medio ambiente en el municipio, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder.
  • Promover, participar y coordinar la ejecución de programas y políticas para mantener el ambiente sano.
  • Realizar las actividades necesarias para el adecuado manejo y el aprovechamiento de cuencas y micro – cuencas hidrográficas.
  • Orientar los procesos culturales y sociales hacia la sostenibilidad y sustentabilidad ambiental mediante procesos de aprestamiento y educación ambiental, construyendo valores individuales, sociales y colectivos que permitan lograr un medio más sostenible.
  • Formular y ejecutar acciones y proyectos, dentro de programas y planes de Gestión Ambiental que busquen permanentemente un ambiente sano, evitar la contaminación y el deterioro, proteger el patrimonio y ahorrar recursos y energía para el desarrollo sostenible.

 

Telefono.  (57) (6)  332 0904  

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese

¿ Cree que el Plan de Obras Viales para la movilidad y conectividad en la ciudad, la vuelven más competitiva ?


 



 
 

742149
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
715
4717
31162
665889
229243
190427
742149
Su IP: 23.20.48.226
2017-04-30 04:07
Scroll to top