Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Funcionarios de salud se capacitaron para prevenir la rabia y enfermedades transmitidas por zancudos

Cerca de 70 personas se dieron cita a la jornada académica realizada el fin de semana.

Actualizar al personal médico y asistencial de las Instituciones Prestadoras de Salud de Dosquebradas sobre los protocolos de las enfermedades zoonóticas y transmitidas por vectores, fue el objetivo de la jornada académica realizada en el auditorio de la E.S.E. Hospital Santa Mónica.

 

La capacitación fue convocada por funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, el Hospital Santa Mónica y la Secretaría de Salud Departamental.

De acuerdo, con la titular de la dependencia de salud municipal, Nini Lorena Acevedo Pérez, “esta jornada de actualización hace parte de las acciones que se encuentran enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial contra la Rabia, la cual se realiza cada año el día 28 de septiembre”.

La actualización de los protocolos de vigilancia de las enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, dictada por el médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud Municipal, Luis Ancizar López Carmona, fue una de las temáticas tratadas durante el encuentro.

De otro lado, el médico veterinario y coordinador de zoonosis de la Secretaría de Salud Departamental, Guillermo Osorio García, habló sobre las guías de atención y protocolos de las agresiones por animales potencialmente transmisores del virus de la rabia.

Finalmente, los participantes conocieron el protocolo médico del hipotiroidismo en las embarazadas, el cual estuvo a cargo del médico ginecoobstetra de la E.S.E. Hospital Santa Mónica, Alexander Moya Acuña.

Dato de Interés

En lo corrido de este año se han presentado alrededor de 1.900 casos relacionados con enfermedades transmitidas por zancudos como Dengue, Chikungunya y Zika, y 500 casos relacionados con enfermedades zoonóticas como la rabia y mordeduras de serpientes, informó el coordinador del programa de zoonosis de la Secretaría de Salud de la ciudad, Eduardo Cortés Mesa.

 

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Política de Gobierno Digital
Colombia Compra Eficiente
Hora Legal Colombiana
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech