Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Todo listo para la II Semana de la Movilidad Sostenible en Dosquebradas

Con actividades lúdicas la Semana de la Movilidad que empieza el próximo lunes, estará dirigida a los peatones de Dosquebradas.

Según las estadísticas de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, entre el 1 de enero de este año y hasta la fecha, 76 peatones han resultado heridos en accidentes de tránsito y 2 personas resultaron muertas.

 

Esta cifra de heridos y muertos ha generado que este año, la Semana de Movilidad que empieza el próximo lunes 26 y termina el viernes 30 de septiembre, esté enfocada o dirigida a los peatones que a diario circulan por la ciudad.

Según la titular del despacho de Tránsito, Elizabeth Duque Méndez, con diversas actividades lúdicas, que incluyen representaciones escénicas en los pasos peatonales, se entregará un mensaje a la ciudadanía de la importancia de estar atentos en la vía y de respetar las señales de tránsito.

La programación empieza el lunes con el embellecimiento de los puentes peatonales de los siguientes sectores: La Romelia, El Otún, El Crucero y el Colegio Empresarial, los cuales en su orden fueron apadrinados por Autopistas del Café, La Terminal de Transportes de Pereira, Integra y Serviciudad – Obras Públicas. Durante este día habrá operativos de control en diversos sectores de la ciudad.

La Semana de la Movilidad en Dosquebradas tendrá apertura el martes 27 de septiembre a las 7:00 a.m. por parte del Alcalde Fernando Muñoz en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal - CAM. Durante todo el día la Secretaría de Tránsito con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación realizará tomas lúdicas en los pasos peatonales considerados como críticos, por ejemplo la Carrera 16 con Calle 43, La Pradera, Playa Rica y el Viaducto.

Este mismo día, se desarrollará la jornada del Día Sin Carro y sin Moto, evento que incluye además de Dosquebradas, también a Pereira, La Virginia y Santa Rosa de Cabal.

Cabe recordar que la II Semana de la Movilidad Sostenible cuenta con el apoyo del Área Metropolitana del Centro - Occidente.

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Colombia Compra Eficiente
ConVerTIC- Proyecto de inclusión Ministerio TIC
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Presidencia de Colombia
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech