Imprimir

·         La Administración ‘Compromiso de Todos’ construyó, adecuó y dotó una Sala IAMI (Institución Amiga de la Mujer y la Infancia) en este centro asistencial por un valor de 400 millones de pesos.

 

Cerca de 200.000 usuarios se beneficiarán de las obras de ampliación y remodelación que se ejecutarán con una inversión es de 7.470 millones de pesos en el área de urgencias de la E.S.E Hospital Santa Mónica. Así lo manifestó el Alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien le agradeció al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, por esta importante iniciativa que fortalece la red pública de salud en la ciudad.

“Venimos con mucha alegría a acompañar al Gobernador y al Gerente del Hospital Santa Mónica a un nuevo proyecto que se va a gestar en este importante centro asistencial, con una inversión de más de 7.000 millones de pesos para fortalecer el sector de urgencias que hoy tanto necesita nuestro Municipio. Queremos agradecerle la gestión que ha hecho el gerente del hospital por haber conseguido estos recursos y la cofinanciación del departamento de Risaralda para mejorar los servicios de salud en la ciudad”, destacó el mandatario.

Como acto simbólico, el Alcalde de la ciudad colocó el primer ladrillo en estas obras de infraestructura hospitalaria en compañía del Gobernador Sigifredo Salazar, el gerente del Hospital Santa Mónica Javier Alejandro Gaviria, las secretarias de Salud departamental y municipal, y los representantes de la Liga de Usuarios.

“Se va a modernizar toda el área de urgencias que era la parte más sentida de la infraestructura del hospital, estaba obsoleta y demasiado pequeña para atender una población de más de 200.000 personas, pero también beneficiaremos a habitantes que vienen de otros municipios y requieren servicios de segundo nivel. Quiero aprovechar para reconocer la excelente gerencia que tiene el hospital, ya que no tiene déficit presupuestal, se encuentra muy bien con sus proveedores y sin problemas financieros”, sostuvo el Gobernador de Risaralda.

Adicionalmente se entregó el área de imagenología con una inversión de 2.270 millones de pesos, obras que fortalecen los servicios en salud brindados en este centro asistencial de Dosquebradas.

“Durante este gobierno hemos realizado importantes obras como la modificación del área de atención de los usuarios, el laboratorio clínico uno de los mejores y más modernos de la región, ya tenemos el área de imagenología, la clínica de odontología y otras obras en hospitalización de pediatría y ginecobstetricia. Vamos a entregar la otra semana el ascensor que se instaló en el puesto de salud de Santa Teresita, pondremos en funcionamiento la unidad móvil para toda la zona rural de Dosquebradas; la idea es brindar un mayor desarrollo en salud y actualizar tecnológicamente el hospital para ofrecer una atención excelente a nuestros usuarios”, aseguró el gerente Javier Alejandro Gaviria.