SISBEN

·          Instituciones oficiales y privadas lideraron la jornada educativa y cultural.

 

Con el fin de promover la importancia de la celebración del Día del Idioma en los estudiantes de Dosquebradas, las Instituciones Educativas de la ciudad realizaron diferentes actividades en torno a dicha celebración.

Es así como durante la jornada, se resaltó la importancia del idioma español rindiendo homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra quien con su obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" logró destacar la importancia del idioma español, siendo la segunda lengua más importante del mundo y la tercera más hablada con 400 millones de habitantes nativos.

De esta manera, las Instituciones organizaron actividades lúdicas, didácticas y recreativas como obras de teatro, exposiciones artísticas, presentaciones musicales, declamación de poesía, lectura de textos, entre otras, con el ánimo de resignificar la importancia del día.

Al respecto, el Secretario de Educación municipal Leonardo Granada exaltó la labor que están realizando los profesionales en la educación en torno a los procesos culturales del territorio colombiano y la importancia de fortalecer temas esenciales para los estudiantes como son los procesos de lectura y escritura.

“Bastante importante conmemorar este día, ya que el idioma tiene que ver con la palabra, la lectura, la comunicación, para que los jóvenes puedan fortalecer su comprensión lectora porque con eso mejoran notablemente en todas las áreas del conocimiento. De igual manera, se resalta las demás actividades ya que se pueden expresar mediante la comunicación verbal y no verbal en representaciones tales como la danza”, expresó el funcionario durante su visita a la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero.

Entre tanto, el rector de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero Julio Andrés Hurtado, elogió la labor de su equipo de trabajo teniendo en cuenta que se hizo un homenaje póstumo al Premio Nobel Gabriel García Márquez y grandes escritores destacados de la literatura universal.

“En cada una de las sedes logramos hacer, en paralelo, un acto central en torno al Día del Idioma, aprovechando la fecha para enaltecer ese trabajo tan importante de nuestros literatos colombianos. Además articulamos la jornada con otros temas como el arte y la cultura rescatando lo que se hace en expresiones como el dibujo, la pintura, las danzas, la música”, añadió el directivo docente.

Por su parte, la estudiante de grado décimo Jennifer Carrascal García, comentó “para nosotros es muy significativo ya que conmemoramos a aquellos escritores que fueron tan importantes en la historia de la literatura a través de actividades recreativas para salir de la monotonía. Hoy quisimos destacar a nuestro premio Nobel Colombiano en esta fecha, hablar de su biografía, obras y legado”.

 


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio

informe


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP