Imprimir

Con el fin de impulsar la producción de huevos y la comercialización de pollos de engorde, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, dio inicio al proceso de acompañamiento a los campesinos interesados en el manejo y cuidado de aves de corral, como fuente generadora de ingresos para las familias rurales.

Para esta actividad, la Administración Municipal “Empresa de Todos”, que lidera el alcalde de la ciudad, Diego Ramos, cuenta con profesionales en el área de zootecnia, medicina veterinaria y administración de empresas, quienes son los encargados de la asesoría y asistencia técnica para así determinar el tipo de alimentación, cuidados sanitarios, características del negocio, entre otros aspectos necesarios en la industria avícola.

Al respecto, el zootecnista y administrador de empresas del despacho Agropecurio, Andrés Felipe Pérez Cardona, indicó que lo primero es establecer si la producción es para venta de huevos o de animales, debido a que las dos requieren condiciones especiales.

"En este predio donde nos encontramos vemos que quieren iniciar con este proyecto de las dos maneras; para eso les indicamos todo lo necesario para expresar el máximo potencial genético que tienen los animales. Para el tema de comercialización, los apoyamos con difusión en medios sociales, página web de la Alcaldía y por grupos de whatsapp, evitando al máximo el tema de intermediación", concluyó el funcionario.

Entre tanto, el productor avícola de la vereda La Cima, Luis Fernando Triana, agradeció el compromiso de los técnicos para sacar adelante su unidad productiva y agregó que "soy muy afortunado, pues los huevos son comercializados de manera exitosa y hay personas que compran diariamente. En cuanto a las gallinas, éstas han respondido de manera eficiente y espero que con la ayuda de la Alcaldía pueda tener otros ingresos económicos".

Dato de Interés

Una gallina inicia su producción de huevos a los cinco meses de edad y puede tener una década de vida; para eso es importante garantizarle un espacio habitable limpio, con la debida salubridad y la alimentación más adecuada.