SISBEN

 

  • El Municipio cuenta con una profesional en el área de biología que lidera este proceso misional.

Con un recorrido por los barrios de Villa del Campo y Bombay de la Comuna 6, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, empezó a trabajar en la recuperación de los humedales, como corredores de conservación ecológica y paisajística de la ciudad.

Es así que profesionales en el área ambiental de la Administración Municipal “Empresa de Todos” y de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - Carder en coordinación con líderes del sector, inspeccionaron las zonas protectoras forestales, las invasiones y la carga contaminante que tienen estos espacios de interés ambiental y ecosistémica.

Al respecto, la directora operativa de Gestión Ambiental, Luza Sánchez Ossa, indicó que en la ciudad existen cerca de 44 humedales que se encuentran caracterizados y adoptados por la autoridad ambiental y cumplen funciones especiales como el control de inundaciones, reservorios de agua y mitigación del cambio climático.

"Es de recordar que, desde el año 2017, el Concejo Municipal aprobó un Acuerdo Municipal, lo cual busca que estos ecosistemas brinden a las personas desde suministro de agua dulce hasta un entorno productivo para la diversidad biológica. Así mismo, son útiles para el encuentro comunitario, la recreación y el ocio de todos", puntualizó la funcionaria.

Entre tanto, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa del Campo, Roberto Arango, se comprometió para apoyar en la recuperación del humedal y a ser uno de los vígias ambientales que se necesitan para la conservación y preservación de este lugar: "Agradezco el acompañamiento que realiza las entidades municipales y regionales, porque este lugar debe ser un referente para la ciudadanía. Aquí vamos a hacer un trabajo de la mano de la institucionalidad, quienes serán los encargados de liderar este proceso de transformación social".

Dato de Interés

Los humedales de Bombay y Villa del Campo hacen parte de las áreas protegidas que tiene la ciudad.


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP