Imprimir

 

Con práctica de siembra, mantenimiento de cultivos y control de plagas, los agrónomos de la Alcaldía de Dosquebradas arrancaron el proceso de acompañamiento a productores rurales que buscan mejorar los rendimientos en sus cultivos.

Es así que, gracias al liderazgo del alcalde de la ciudad, Diego Ramos, se viene adelantando la gestión de un proyecto productivo desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental para fortalecer la seguridad alimentaria del municipio.

Al respecto, el agrónomo del despacho agropecuario, José Ramiro Copete Castaño, indicó que el fríjol, el maíz y las hortalizas son líneas productivas que ayudan a fortalecer los ingresos económicos del productor; así mismo, contribuye con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas.

"Es muy importante que las personas reciban la asistencia técnica que va desde la selección del lote y el manejo agronómico que conlleva la instalación del cultivo, manejo integrado de plagas, cosecha y poscosecha. Con esto, se busca la implementación de paquetes tecnológicos adecuados para cada especie, lo cual dará como resultado altos rendimientos productivos a menores costos de producción", puntualizó el técnico.

Entre tanto, el productor de la vereda La Cima, José Baudilio Hernández, agradeció el apoyo dado por la Administración Municipal “Empresa de Todos” y agregó que "con la visita aprendí que el fríjol me ayudará a tener alimento para mi familia y además ver que el excedente de este grano tiene un gran potencial en la comercialización".

Dato de Interés

El municipio cuenta con las condiciones agroambientales para el desarrollo de las líneas productivas.