SISBEN

  • El decomiso se llevó a cabo en un predio que se encuentra ubicado en la vereda Sabanitas del corregimiento Las Marcadas.

Gracias al trabajo articulado entre la Administración Municipal “Empresa de Todos” y los carabineros de la Policía Nacional, lograron la incautación de 25 guaduas que fueron sustraídas de un predio de protección del recurso hídrico que tiene la ciudad.

Esta medida de control fue liderada por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, los cuales manifestaron que el valor comercial asciende aproximadamente a un millón de pesos.

Al respecto, el técnico ambiental Miguel Tusarma Taba indicó que la denuncia había sido puesta por uno de los guardabosques que tiene el Municipio para proteger estas zonas de personas que quieren sacar provecho económico sin una autorización previa de la autoridad competente.

"Inmediatamente actuamos como entidad para contrarrestar esta situación, pues estos lugares hacen parte de las áreas protegidas y también de zonas que ayudan al abastecimiento de los acueductos comunitarios que prestan el servicio a muchos dosquebradenses", finalizó el funcionario.

Entre tanto, la directora operativa de Gestión Ambiental, Luza Sánchez Ossa, explicó que los guardabosques son personas que trabajan para evitar que se presenten invasiones, quemas indiscriminadas o tala de árboles en los suelos de protección, y agregó que "ellos diariamente visitan los predios y nos informan del estado actual y las recomendaciones que se deben realizar para mantenerlos en condiciones adecuadas".

Dato de Interés

En la Dosquebradas hay cerca 345 hectáreas de áreas protegidas.

 

 

 


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio

informe


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP