Imprimir

Un total de 40.00 árboles serán sembrados por la Administración Municipal “Empresa de Todos” en las áreas protegidas, con el fin de mejorar los corredores biológicos existentes en el área urbana y rural.

Así lo manifestó la directora operativa Ambiental, Luza Sánchez Ossa, quien además agregó que en la ciudad hay más de 7.000 hectáreas, de los cuales 1.656 petenecen a los Distritos de Conservación de Suelos Alto del Nudo y Las Marcadas, que hacen parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas - SINAP.

"Esta meta no es nada fácil, por eso trabajaremos de manera articulada con actores sociales e institucionales, para así cumplir este propósito de siembra, en lugares donde ha sido deforestado por personas inescrupulosas. Mi llamado es que adoptemos un árbol, lo siembren, le den el respectivo alimento y por último estar pendiente de su crecimiento; pequeñas acciones que ayudará a mejorar la calidad de vida de todos los dosquebradenses", puntualizó la funcionaria.

Entre tanto, la profesional en Administración Ambiental, Maritza Pérez Martínez, indicó que la estructura ecológica principal está compuesta por los suelos de protección entre las que se destacan 2391 hectáreas de microcuencas abastecedoras de acueductos, 385 destinadas a la protección del recurso hídrico, 2950 en áreas forestales de corrientes hídricas y 140 en bosques de guadua.

Dato de Interés

Para la vigencia 2020 será presentada una iniciativa de proyecto de acuerdo para la creación del Sistema Municipal de Áreas Protegidas, SIMAP.