Imprimir

 

Cerca de 300 productores rurales de la ciudad han recibido asesoría y asistencia técnica de parte de la Alcaldía de Dosquebradas para mejorar los cultivos de café, plátano, hortalizas, legumbres, entre otros productos agrícolas que se siembran en el sector rural de la ciudad.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Luis Gildardo Hincapié Hincapié, ante los ediles del corregimiento de Las Marcadas, quienes solicitaron el acompañamiento de la Administración Municipal para que los campesinos puedan obtener mayores ganancias de sus cultivos.

“Quiero contarles que hace poco nuestro Alcalde Diego Ramos firmó un convenio con el Comité de Cafeteros para la siembra de 50 mil colinos de café, el cual incluye entrega de fertilizantes para los caficultores; así mismo, estamos próximos a expedir otro acto administrativo para fortalecer la cadena productiva de plátano. Con estos dos ejemplos, les cuento que la `Empresa de Todos´ está muy comprometida con el campo, lo cual nos ayudará en mejorar procesos de productividad y por ende en la generación de ingresos para las familias campesinas”.

Entre tanto, la profesional en agronomía Claudia Paola Quintero López, indicó que cada semana se viene caracterizando a la población del campo, con el fin de conocer el número de áreas sembradas, productos ofertados, disposición final de residuos, tenencia de predios y disponibilidad de servicios públicos.

Finalmente, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Divisa, Manuel Buitrago, agradeció el espacio de diálogo y se comprometió a replicar la información con la comunidad que lidera. “Es muy importante este encuentro con los funcionarios públicos, pues nosotros como voceros de la comunidad nos preguntan sobre los programas y proyectos que se vienen ejecutando. Por eso, confiamos en que esto arranque y podamos mejorar nuestras condiciones de vida”.

Dato de Interés

Según el Departamento Administrativa Nacional de Estadística - DANE, la papa, el plátano, la yuca, el café y los cereales son los productos que más se cosechan en Colombia.