SISBEN

  • Han participado del curso de soporte básico de vida y apicultura.

Con el fin de mejorar constantemente la atención que presta a la ciudadanía, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas viene realizando un proceso de fortalecimiento institucional de formación y capacitación con todo el personal operativo de la entidad.

Recientemente, participaron de un curso de soporte básico de vida con énfasis en atragantamiento y control de hemorragias, buscando mejorar la respuesta del cuerpo bomberil al momento de que se presente una emergencia. El programa fue dictado por el bombero Jhon Bayro Pineda, a quien se le reconoce un amplio conocimiento del tema.

De igual manera, lo están haciendo con el curso de apicultura dictado por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, teniendo en cuenta tanto que este es uno de los llamados más constantes de la comunidad, como también la importancia que estos animales tienen para el equilibrio ambiental

La Comandante Lina María Marín Rodríguez, declaró que “para el desempeño de estas actividades cumplimos con todas las normas de bioseguridad tanto en la capacitación como para la atención de la comunidad, teniendo presente siempre que un ciudadano pueda ser un paciente que resulte con sintomatología o asintomático para Covid-19, por lo que se cumplir con todos los requerimientos necesarios”.

Para el bombero Pineda, es una satisfacción poder compartir sus conocimientos con sus compañeros y explicó que “es una jornada en la cual aprendemos a atender un paciente y prestarle los primeros auxilios, ya que en la atención de las emergencias constantemente encontramos este tipo de casos. Nosotros especialmente en esta época de pandemia nos preocupamos por cumplir con la norma, los protocolos y lineamientos de bioseguridad establecidos para salvaguardar la integridad de todo el personal a la hora de realizar un proceso de intervención”.

De esta manera, se está garantizando permanentemente el servicio de gestión integral de riesgos de incendios, rescate en todas sus modalidades y atención de emergencias con materiales peligrosos en Dosquebradas.


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP