Imprimir

Durante la Junta Directiva de Bomberos, la cual fue presidida por el alcalde Diego Ramos, se discutió la importancia de adquirir drones para fortalecer el componente tecnológico y técnico que permita realizar monitoreos de riesgo con menos niveles de exposición de los bomberos así como la toma de decisiones con mejores niveles de observación durante el desarrollo de las emergencias.

El Alcalde de Dosquebradas opinó que “el cuerpo de Bomberos lo necesita, por eso le agradecemos a la Cámara de Comercio por su apoyo y asesoría para la adquisición de estos elementos, teniendo en cuenta las condiciones que se requieren en la ciudad porque tenemos que avanzar en tecnología”.

En el desarrollo de la reunión, la comandante Lina Marín Rodríguez expuso el plan de acción e hizo referencia a la consecución de nuevos equipos tecnológicos que faciliten la atención de las emergencias, resaltando su importancia por ser Dosquebradas un municipio industrial y por su crecimiento en infraestructura urbana.

Es así como el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de la ciudad, Jhon Jaime Jiménez, propuso la adquisición de drones, y expresó que “en Dosquebradas se están construyendo edificios muy altos, los cuales no podrían ser atendidos con carros escalera por lo que la mejor opción es usar los drones, lo que permitirá también proteger las vidas de los bomberos y de nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el mandatario de los dosquebradenses vio viable la proposición, que fue aprobada por los miembros de la junta integrada por representantes de la Defensa Civil, la Dirección de Gestión de Riesgo – Diger y la Dirección Operativa de Gobierno.

Entre otros temas, se aprobó el plan estratégico de la entidad, el reglamento interno, el manual de contratación, el manual de competencias laborales y se socializó la adquisición de la póliza de seguros para el patrimonio y equipamiento de la entidad. 

Finalmente la Teniente de Bomberos agradeció a todos los miembros de la Junta Directiva puesto que, con su apoyo, se siguen fortaleciendo los procesos misionales y de atención a la comunidad, en procura de continuar sirviendo como desde hace 23 años lo hace la entidad. 

Dato de interés:

La Junta Directiva también solicitó la continuación de las brigadas de emergencia para las empresas, entendiendo la solicitud de las mismas para prevenir la ocurrencia de eventos en la ciudad.