SISBEN

  • Los fuertes aguaceros de los últimos días ha obligado a modificar el calendario de entrega de obras.

Este fin de semana fue traído hasta el sitio de trabajos en la solución vial de Milán – La Pradera, el puente vehicular de grandes proporciones que complementa la glorieta en el sector, y que según los cronogramas sería instalado esta semana.

Así lo confirmó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia, quien explicó que esta estructura de 20 metros de largo, 5 de ancho y que además tiene una curvatura según el peralte del punto donde se ubicará, fue elaborada en un taller especializado en el Valle del Cauca, desde donde se trajo.

“Esta estructura tiene un peso de 20 toneladas, por lo que se requiere una grúa especializada y personal técnico para su ubicación; además estará soportado en varias columnas y estribos de concreto de 20 metros de profundidad y 1.40 metros de diámetro; lo que evidencia la complejidad del trabajo de su ubicación final”, explicó el funcionario.

De otra parte, indicó el director del IDM que paralelo a esos trabajos avanza la intervención en la Calle 21 entre Milán y La Pradera para vaciar el asfalto en la vía, pero las recientes lluvias han impedido avanzar en este propósito, porque no permiten la adecuada compactación del terreno; “se espera que esta semana se esté vaciando el asfalto para habilitar la vía en los próximos días”.

“Estos trabajos de ingeniería están supeditados en buena medida a las adecuadas condiciones ambientales, ya que las condiciones climáticas adversas modifican el ritmo de trabajo e impiden avanzar en los cronogramas establecidas previamente”, puntualizó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia.

Solución vial La Popa fase 1

Entre tanto, Ernesto Valencia informó en cuanto a la solución vial de La Popa fase 1, que se habilitó el entrelazamiento vial en el punto de La Popa, mejorando la movilidad, pero faltando aún la demarcación oficial que se adelantará esta semana. Igualmente se espera terminar con la intervención de la calzada exclusiva del Megabús, vaciando el asfalto en la vía, además de la ubicación del segundo tramo de puente vehicular, que se está terminando de construir.

Dato de Interés

La solución vial Milán, Prado Verde – La Pradera esta avaluada en $5.780 millones.

 


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP