Imprimir

A partir de esta semana se modificará el plan de manejo de tránsito en el sector de La Popa en el sentido Pereira – Dosquebradas, donde avanzan las obras de la solución vial que hacen parte del Plan de Movilidad y Conectividad de Dosquebradas, para mejorar el tráfico vehicular en el sector.

Así lo anunció la secretaria de Tránsito de Dosquebradas, Angela Jazmín Hidalgo, quien precisó que “se habilitará el carril exclusivo de Megabús, para que por él también transiten vehículos de transporte público, incluyendo taxis, accediendo desde el viaducto César Gaviria, hacia la Avenida Simón Bolívar en Dosquebradas”.

Agregó la funcionaria que “los vehículos de transporte pesado deben tomar la Avenida del Ferrocarril, y los vehículos privados las vías alternas ya demarcadas. En el sitio permanecen reguladores y guardas de tránsito, orientando a los conductores sobre las vías alternas que deben tomar para agilizar la movilidad”.

Entre tanto, el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia, precisó que las obras en el sector de La Popa avanzan conforme al cronograma establecido, y dijo que “regularmente visitamos las obras para evaluar su estado y detectar posibles contingencias, para atenderlas en su momento. Confiamos en que estas obras viales en La Popa se estarán terminando a finales del próximo mes de agosto”.

“Sabemos de las incomodidades que ha ocasionado entre la ciudadanía estos planes de contingencia vial, pero son necesarios para culminar las obras. En el sitio se trabaja a doble jornada, precisamente para agilizar la entrega y favorecer a nuestra ciudadanía”, puntualizó Ernesto Valencia.

La solución vial de La Popa hace parte de los tres grandes proyectos de movilidad que actualmente desarrolla la Administración de Dosquebradas, en cabeza de su alcalde Jorge Diego Ramos Castaño.