Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

En Dosquebradas se realizó primer encuentro presencial de Zona de Orientación Escolar – ZOE

La Secretaría de Salud y Seguridad Social a través del programa Salud Mental, Convivencia Social y Drogas, lideró el primer encuentro presencial con la Zona de Orientación Escolar – ZOE de la Institución Educativa Fabio Vásquez Botero, en donde brindó herramientas sobre el manejo adecuado y los factores de riesgo del trabajo y estudio desde casa a los estudiantes, docentes y directivos del plantel educativo.

“Tras el inicio de clases de manera presencial en algunas instituciones educativas y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19, estamos realizando de manera gradual unos encuentros con las zonas de orientación escolar del municipio para darle continuidad a esta estrategia que nos permite establecer servicios y acciones de acogida, escucha activa, acompañamiento, atención, asistencia, formación y capacitación orientados a los miembros de la comunidad educativa, con el propósito de reducir la exclusión social y la deserción escolar, y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en esta población”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero.

Entre tanto, la funcionaria manifestó que el año anterior a pesar de las limitaciones de la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Salud realizó acompañamiento de manera virtual a las ZOE de las instituciones educativas Santa Juana de Lestonnac, Santa Isabel, Manuel Elkin Patarroyo, Agustín Nieto Caballero, Juan Manuel González y Fabio Vásquez, impactando a más de 90 adolescentes y 10 docentes orientadores.

“Tuvimos el placer y el agrado de realizar presencialmente la actividad con el grupo ZOE, primera actividad que realizamos desde el año pasado antes de salir a la pandemia. Tengo una percepción muy positiva, de entusiasmo de los muchachos al participar de este encuentro; están muy creativos, participativos y muy animados. Pienso que fue una experiencia muy positiva, un ejercicio múltiple donde se adquirieron diferentes aprendizajes. Quedamos muy contentos con esta actividad, muchísimas gracias a la Secretaría de Salud que siempre nos ha brindado este apoyo”, expresó el docente orientador de la Institución Educativa Fabio Vásquez, Julio César Cardona Velásquez.

En lo corrido del año, la dependencia de Salud ha brindado acompañamiento virtual a las ZOE de las instituciones Juan Manuel González, Manuel Elkin Patarroyo, Agustín Nieto Caballero y Santa Juana de Lestonnac.

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech