Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

SISBEN

  • Esta estrategia busca reforzar el Sistema de Salud Municipal y proteger al personal de salud que lucha en el marco de esta pandemia.

Cerca de 40.000 tapabocas N95, 10 unidades de cuidados intermedios, 100 termómetros, 300 trajes de bioseguridad entre otros elementos de protección para la lucha contra la COVID-19, fueron donados por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la empresa colombo emiratí Moncada Holding al Municipio de Dosquebradas.

Así lo manifestó, el alcalde Diego Ramos Castaño durante el acto de entrega que se realizó para el beneficio del personal de salud de primera línea de la E.S.E. Hospital Santa Mónica.

“Todo lo que nos entregaron corresponde a la necesidad que hoy por hoy tenemos dentro del Municipio de Dosquebradas. Estos elementos son fundamentales porque la pandemia no se ha ido; sigue. Y qué bueno poder cuidar al sector salud, porque si ellos se protegen con todos estos elementos que nos están entregando, estamos tranquilos al momento de buscar los servicios del Hospital Santa Mónica”, precisó el mandatario local.

Entre tanto, la líder de Proyectos de Salud de Mondaca Holding, Kateryne Rueda, indicó que esta estrategia busca reforzar el Sistema de Salud Municipal y proteger al personal de salud que lucha en el marco de esta pandemia.

“Desde el gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) la idea y el mensaje es la cooperación entre naciones. Ahora llega esta donación al Municipio de Dosquebradas para apoyar, para mejorarle la infraestructura médica, para proteger a esos guerreros que están allí diario salvando vidas. Esta es la idea de la donación, fortalecer el tema médico y brindarles protección a nuestros médicos de la primera línea”, sostuvo la representante de la empresa Moncada Holding.

Al respecto, la gerente de la E.S.E. Hospital Santa Mónica, Luz Marina Ossa Moncada, expresó su agradecimiento por la donación recibida, ya que ésta le permitirá un mejor funcionamiento a la institución y una mejor atención a la población.

“Definitivamente muy complacida y muy agradecida con Emiratos Árabes y con el señor Alcalde porque él siempre está presto y dispuesto a colaborar a la institución. Muy complacida porque vamos a tener mucha más cantidad de elementos para el autocuidado de todos nuestros empleados de la primera línea de atención y todos los demás”, agregó Ossa Moncada.

Cabe resaltar que esta donación se obtuvo gracias a la intervención de la empresa colombo emiratí Moncada Holding y el apoyo del diputado de Risaralda, Jaime Duque, la cual también será distribuida para la Administración Municipal, entes descentralizados, empresas de ambulancias, organismos de socorro como la Diger, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas, la Cruz Roja y Defensa Civil.

Dato de interés  

A continuación, se relacionan las unidades de cuidados intermedios y los elementos de protección para la COVID-19 recibidos en la donación:

10 Ventiladores CEEPAC

10 Máscaras para ventilador

10 Cables de poder para ventilador

10 Conectores para ventilador

40.000 Tapabocas N95

100 Termómetros

300 Trajes de bioseguridad

400 Caretas de seguridad

50 Gafas de seguridad

 


esenfrdeitpt

Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 Trámites Tránsito

Observatorio


Portal tributario


PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP
   

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech