Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

SISBEN

  • La Administración “Empresa de Todos” está implementando este proceso como prueba piloto en el cuidado y la conservación del medio ambiente.

La Secretaria de Salud y Seguridad Social, comprometida con el medio ambiente y en articulación con las asociaciones de recicladores Dosquebradas Recicla y Punto Verde, inicia prueba piloto de separación en la fuente, sensibilizando a funcionarios, contratistas y personal en general en el manejo de residuos y la el impacto favorable de esta actividad en el medio abiente, donde cada uno puede aportar desde su quehacer y contribuir de esta forma a generar entornos más saludables. 

“Desde el programa de Salud Ambiental, iniciamos una campaña de sensibilización con el fin de aprender a separar todos estos elementos que pueden contaminar el medio ambiente; esta actividad la iniciamos con funcionarios y contratistas de la Administración, la cual se pretende replicar en toda la Administración en asocio con dos fundaciones, Recicla y Punto Verde, que son dos empresas de recicladores que nos están ayudando con el propósito de educar a los dosquebradenses”, indicó Bibiana Romero Olarte, Secretaria de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas.

Por su parte, Gerardo Pérez Echeverry, técnico en saneamiento ambiental e integrante de la Asociación Dosquebradas Recicla, resaltó la importancia de generar este tipo de campañas en el municipio industrial.

“Estamos comenzando con la Secretaría de Salud para ser un ejemplo a nivel municipal sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos en la fuente, esto quiere decir que es el lugar donde se generan los residuos; si hacemos una buena separación en la fuente, vamos a tener  una mejor calidad de los residuos con una recuperación satisfactoria en cada oficina. Si recuperaos una tonelada de papel, evitamos la tala de 25 árboles. Es por ello que le apostamos a la recolección, puesto que el 80% de estos de estos residuos se pueden reutilizar como lo es el papel, cartón, vidrio y hierros”.


esenfrdeitpt

Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP
   

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech