Imprimir

La Secretaría de Salud y Seguridad Social a través del área de Aseguramiento, extiende la invitación a las personas naturales o jurídicas del municipio de Dosquebradas para que participen e integren los diferentes mecanismos de participación ciudadana como el Comité de Participación Comunitaria en Salud – Copacos, las Alianzas o la Asociación de Usuarios, las Veedurías Ciudadanas en Salud y el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud.

“Las personas interesadas participarán a nivel ciudadano, comunitario, social e institucional con el fin de ejercer sus derechos y deberes en salud, gestionar planes y programas, planificar, evaluar y dirigir su propio desarrollo en salud, teniendo en cuenta los principios constitucionales de solidaridad, equidad y universalidad en la búsqueda del bienestar humano y el desarrollo social”, indicó la titular de la cartera de Salud, Bibiana Romero Olarte.

El proceso de inscripción se debe realizar ante el área de Aseguramiento en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 330 2040, y cumplir con los siguientes requisitos estipulados en cada mecanismo de participación ciudadana en el Decreto 1757/94.

Liga de Usuarios

Veedurías en Salud

Comités de Participación Comunitaria en Salud - Copacos

Consejos Territoriales de Seguridad Social en Salud

  1. Oficio remisorio suscrito por el representante legal de la organización.
  2. Certificado de existencia y representación legal anexando un listado de sus asociados con número documento y teléfono.
  3. Hoja de vida de los candidatos con los soportes y declaración vigente de no incurrir en causales de inhabilidad e incompatibilidad.
  4. Copia de la cédula de ciudadanía.
  5. Certificado de antecedentes disciplinario.
  6. Certificado de antecedentes judiciales.