Imprimir

Tras la habilitación para iniciar la reactivación económica de los servicios gastronómicos (restaurantes, panaderías, cafeterías, locales de comidas rápidas) hoteleros y religiosos del municipio, la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, informó a los representantes de estos sectores que en la página web www.dosquebradas.gov.co encontrarán los protocolos tipo que servirán de guía para que elaboren sus protocolos de bioseguridad y así contribuyan a mitigar la propagación del Covid-19 en Dosquebradas.

“Invitamos a los empresarios y representantes legales de los restaurantes y hoteles para que ingresen a la página web de la Alcaldía de Dosquebradas; al lado derecho encontrarán un enlace denominado ‘Protocolos COVID19 Templos Religiosos, Restaurantes y Hoteles’, en donde encontrarán unos protocolos tipo que les servirá de base para formular e implementar sus protocolos de bioseguridad, los cuales deben estar contemplados en la Resolución 1050 del 26 de junio de 2020 que brinda los lineamientos para que los restaurantes atiendan en el sitio. Y para el caso de los hoteles continuamos con la Resolución 749 del 13 de mayo de 2020”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

A la vez, la funcionaria explicó que las asesorías y los acompañamientos brindados por la Administración Municipal son gratuitos, al igual que la visita de verificación y aprobación para el respectivo funcionamiento de los establecimientos comerciales.

“Cuando tengan el protocolo diseñado, deberán realizar el proceso de inscripción y adjuntar dicho protocolo de bioseguridad en el sector económico correspondiente. Seguidamente los funcionarios de la Secretaría de Salud revisarán en orden de llegada, que el documento esté ajustado a los requerimientos exigidos. Quienes sí cumplan procederán a agendar la visita de verificación en campo y a quienes no cumplan con todos los requisitos, les enviarán un correo electrónico informándoles sobre los ajustes que deberán realizar y así cumplir con todos los lineamientos para su funcionamiento”, precisó Bibiana Romero Olarte.

Al finalizar, la Secretaria de Salud les recordó a los representantes de los diferentes sectores económicos que las medidas de prevención y protección para el Covid-19 plasmadas en los protocolos de bioseguridad, son de estricto cumplimiento. 

Para tener en cuenta

La Secretaría de Salud y Seguridad Social también diseñó el protocolo tipo para la formulación de los protocolos de bioseguridad de los templos religiosos, que deberán realizar el mismo proceso de inscripción y los funcionarios de la dependencia de Desarrollo Económico y Competitividad se encargarán de realizar la revisión del documento, y la visita de verificación y aprobación respectiva.