Imprimir

La Administración del alcalde Diego Ramos, “Empresa de Todos” a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, pasó revista a los planes de contingencia y señalización que se realizan en el sector de Postobón por el avance de las  obras conexas de construcción del puente.

“Por el cierre de las vías aledañas a la glorieta de Postobón, que se cumplirá este sábado desde las primeras horas de la mañana, se hace  necesario que los conductores no utilicen el retorno norte y sur;  es decir, que no den la vuelta por el citado paso, debido a que la firma ejecutora de las obras ocupará el espacio señalado para el montaje de las vigas de la super estructura que llevará el puente”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo. 

En consecuencia, se informó a los conductores tanto de vehículos públicos como  privados,  que deben  utilizar los retornos de las glorietas de la Calle 52, Villa del Campo y Makro para evitar mayores dificultades en sus desplazamientos.

Por su parte, el director del proyecto de Autopistas del Café, Jaime Portilla Toro, dijo que las obras en el sector de Postobón arrancaron con unos preliminares consistentes en la intervención de las redes de servicios públicos, comunicaciones, la estructura eléctrica y el alcantarillado que pasaba por el eje central de la obra, y que debió ser trasladado a un costado con el fin de poderle dar viabilidad al proyecto.

De acuerdo con el cronograma de las obras establecidas, se espera que en el mes de mayo del 2021 se culmine la construcción del puente vehicular.

De Interés

 El 17 de abril, con rigurosos  protocolos de bioseguridad que incluyen el uso de tapabocas por parte el personal,  instalación de  lavamanos en las obras, realización de encuestas y toma de temperaturas, se reinicia la reactivación de los trabajos en donde se registra un avance de la obra en un 45%.