Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Avanzan obras de recuperación vial rural en Dosquebradas

Obras con maquinaria en zona rural

  • Reparcheos y mantenimiento de vías en zona rural son algunas de las labores que la Administración ‘Empresa de Todos’ lidera.
  • Las veredas Buena Vista, Gaitán, La Fría, Las Hortensias y Santa Ana parte Alta hasta El Chaquiro han sido intervenidas.

Dos kilómetros de vía fueron intervenidos con material afirmado, maquina motoniveladora y volqueta sobre la sección deteriorada de la vía y, aproximadamente, 1.000 metros lineales de cunetas con cuchilla en la vereda Santa Ana Alta.

Así mismo, en la vereda La Cima, se intervinieron 700 metros de terreno escarpado y 160 metros de mantenimiento de placas huellas desde la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas.

Así lo indicó el director operativo de la dependencia, Oscar Mauricio Giraldo González, quien aseguró que “no nos hemos apartado del mantenimiento de vías en zona rural. Tenemos en estos momentos 32 veredas y 52 barrios; todos estos sectores requieren atención por parte de Obras Públicas y no sólo con reparcheo como lo hemos venido haciendo en las últimas semanas”.

Giraldo González precisó que, aunque la entidad requiere ampliar su capacidad operativa, “también seguimos con los reparcheos una o dos veces por semana”.

Por directriz del alcalde Diego Ramos, la Secretaría de Obras Públicas e infraestructura viene desarrollando un trabajo permanente en cuanto a la recuperación vial en puntos críticos de las zonas rural y urbana.

Es así como personal de la Secretaría de Obras Públicas ha adelantado intervenciones en las veredas Buena Vista, Gaitán, La Fría, Las Hortensias y Santa Ana parte Alta hasta El Chaquiro. Así mismo, está programado darle continuidad a las labores en La Cima y, posteriormente, la vía que conduce al Alto del Toro.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Función Pública
Política de Gobierno Digital
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech