Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

SISBEN

  • Durante este fin de semana, la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas respondió a una emergencia por deslizamiento en la vía que de Pereira conduce a La Badea.

El pasado domingo en horas de la noche, funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas acudieron al llamado de la comunidad por el deslizamiento de tierra y piedras sobre la vía que de Pereira conduce a La Badea, exactamente en el sector de Pedregales. Allí, personal de la Secretaría de Obras Públicas procedió de manera preventiva al cierre inmediato de la vía y en el día de ayer fue superada la emergencia.

Según informó el titular del despaho, José Jair Serna Mendoza, “el domingo tipo 12:00 a.m. se presentó un deslizamientos en este sector, lo que obligó a la Secretaría de Obras Públicas a cerrar la vía. En el día de ayer muy temprano llegamos con la maquinaria y se determinó derrumbar de manera controlada unas rocas que ponían en peligro no sólo a quienes transitan por ésta vía tan concurrida, sino también, a los vecinos del sector, dejando un parte de tranquilidad a la comunidad”.

Serna Mendoza dijo que esta no es una situación propia del invierno, ya que después de analizar el terreno se dedujo que dicho deslizamiento es producto del cambio del uso del suelo, por cuanto quitaron toda la vegetación que había antes allí reemplazándola por un cultivo, lo que muy posiblemente generó lentamente la sedimentación del terreno. El funcionario aseguró que se seguirá haciendo un estudio detallado en busca de una solución para evitar que se pueda presentar alguna tragedia en el futuro.


esenfrdeitpt

Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP
   

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech