SISBEN

  • Con una inversión cercana a los $2800 millones, la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas ejecutó obras en las veredas La Cima, Santa Ana Alta y El Brillante.

Dosquebradas, 22 de septiembre de 2020. El día de hoy, la Administración “Empresa de Todos” hizo entrega de tres obras para la mitigación del riesgo y recuperación de vías que entran a beneficiar a la comunidad de la zona rural de Dosquebradas.

Así lo hizo saber el secretario del despacho de Obras Públicas e Infraestructura, José Jair Serna Mendoza, quien recordó que “el año pasado, a raíz de la temporada invernal se decretaron unas obras de calamidad pública, dentro de las que se encontraban éstas de las veredas El Brillante, Santa Ana Alta, y La Cima. En esta última, quedó totalmente incomunicada la gente del sector”.

El funcionario explicó que “a través de la Administración en su momento y del decreto de calamidad, se empezaron hacer las intervenciones y, ahora, en la Administración ‘Empresa de Todos’ del alcalde Diego Ramos, se le hicieron las adiciones pertinentes para realizar no sólo los muros de contención, sino todas las obras que se requerían como son los canales disipadores y las cunetas”.

El costo de las obras realizadas en La Cima asciende a los $1.270 millones, donde por deslizamiento y pérdida de la banca en la carretera se construyeron tres muros en concreto y las respectivas obras para el control de aguas. Así mismo, en el sector de El Brillante se hizo la intervención por talud, con un valor de $378 millones, y en Santa Ana Alta se ejecutaron obras de contención con una inversión cercana a los $1.150 millones, beneficiando también a las veredas aledañas como La Argentina, El Chaquiro Bajo, El Chaquiro Alto, Las Hortensias, entre otras.

“En nombre de la comunidad, recibimos la obra ya realizada con mucho beneplácito; muy felices de que el problema ya se haya solucionado. Darle mil y mil gracias a todas las autoridades competentes y a los que tuvieron que ver con ésta obra”, expresó Alba González, habitante de la vereda Santa Ana Alta.

“Finalmente, el compromiso adquirido por la Administración Empresa de Todos es continuar haciendo presencia no sólo en el sector urbano, sino también en zona rural del municipio con diferentes obras que beneficien a la comunidad en general”, concluyó el se Secretario de Obras Públicas e Infraestructura.  


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP