Imprimir

Por directriz del alcalde Diego Ramos, la Secretaría de Obras Públicas e infraestructura continúa interviniendo en diversos sectores de la zona rural del municipio a través de la ejecución de obras para la mitigación del riesgo, recuperación y mantenimiento de vías.

Al respecto, el titular del despacho de Obras Públicas, José Jair Serna Mendoza, indicó que “estamos haciendo un recorrido por las obras que venimos ejecutando en el sector de El Higuerón por la vereda La Unión y en La Esperanza, por El Estanquillo, donde venimos realizando mantenimiento a las vías; de esa misma manera estuvimos en El Chaquiro, sector del Cañón de San Francisco, donde estamos tratando de recuperar la vía por unos deslizamientos que se han presentado, realizando allí un trabajo urgente para evitar que la gente del sector se quede sin salida a la ciudad”.

Por otra parte, en el sector de La Cima y por solicitud de la comunidad, se realizó la construcción de tres muros de contención, con pilotes de nueve metros de profundidad y pantallas ancladas, al igual que obras para el control de aguas con la construcción de aproximadamente 250 metros de cunetas por una inversión cercana a los $800 millones.

Así lo verificó Mauricio Ocampo, habitante de La Cima, manifestó que “desde el mes de Junio del 2019 nos vimos afectados por el deslizamiento y pérdida de banca de la carretera, por tanto la Secretaría de Obras Públicas del Municipio realizó unos muros de contención y la canalización de aguas con el objetivo de evitar la acumulación de las mismas que pueda seguir afectando a toda la comunidad”.

En El Brillante, la Alcaldía de Dosquebradas intervino un talud construyendo micro pilotes y vigas de enlace para la estabilización del terreno; allí se invirtieron $400 millone. En Santa Ana Alta, donde se presentó la perdida de la banca de la vía por ola invernal, se construyeron dos muros tipo pantalla con cimentación profunda caisson, además de las obras de manejo de aguas como cunetas y canales disipadores.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas aseguró que su despacho continuará haciendo presencia en el sector rural, no sólo con el mantenimiento de vías, sino también con obras de infraestructura que garanticen la conectividad de todos los habitantes de la zona, y de todos los deportistas y visitantes que transitan por allí.