Imprimir

La Administración del alcalde Diego Ramos no baja la guardia ante a las emergencias que se han presentado en los últimos días como producto de las precipitaciones registradas en la ciudad. Es por eso que, a través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, lidera el equipo de funcionarios que se encuentran en alerta las 24 horas del día para dar respuesta oportuna a cualquier eventualidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, José Jair Serna, quien señaló que “se procedió ha realizar un trincho debido a que se había ido parte de la vía que comunica a la vereda El Chaquiro con el Cañón de San Francisco. Así mismo, en la vereda La Unión, exactamente en el sector de La Cruz, se reparó una transversal vital para que el agua no cause daños tanto en la vía como en los predios aledaños”.  

Además, el funcionario informó que “en zona urbana, estuvimos trabajando y sacando material del puente ubicado en el sector de Mercamás; punto crítico cuando llega la temporada de lluvias, por cuanto si no hay un buen mantenimiento, se generan los desbordamientos de la quebrada La Víbora”.

Finalmente, el titular de Obras Públicas indicó que “acudimos a la urgencia que se presentó el fin de semana en la troncal principal kilómetro 11. Allí, en la parte posterior de unas bodegas, se generó deslizamiento de tierra que prácticamente taponó la quebrada Dosquebradas, lo que nos obligó llevar, desde el día viernes, maquinaria para poder mover la tierra y evitar represamiento del agua, puesto que a la otra ladera de la quebrada hay casas del sector del Campestre D y podría causar una tragedia mayor”.

La Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas permanece atenta a los llamados de la comunidad para garantizar que las emergencias que se presentan diariamente sean contenidas a la brevedad posible y ocasionando el mínimo de traumatismos para la ciudadanía.