SISBEN

  • Nueve obras por un valor cercano a los $7.730 millones fueron entregadas este jueves por parte de la Administración “Empresa de Todos”.

Siguiendo las directrices del alcalde Diego Ramos, y con el propósito de dar solución a diferentes problemáticas generadas a raíz de la ola invernal que vivió el municipio durante el año 2019 por la cual se decretó calamidad pública, la secretaría de Obras Públicas e Infraestructura ejecutó varias obras en materia de mitigación del riesgo.

“Efectivamente, todas estas obras que estamos inaugurando con la Administración Municipal obedecen a la motivación de la temporada de lluvias del año 2019, mediante la cual hubo la necesidad de decretar la calamidad pública en el municipio, por tanto, la Administración dispuso los recursos para desarrollar éstas obras de gran envergadura” indicó la directora municipal de Gestión del Riesgo, Luz Adriana Jiménez.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas, José Jair Serna Mendoza, explicó que “estamos entregando las obras de Villa María donde había un problema en un lateral que tuvimos que intervenir rápidamente para evitar cualquier colapso del puente; en Bombay hicimos un muro de contención de dimensiones bastante importantes, sobre unas condiciones técnicas exigentes, eso para proteger el talud de lo que es Bombay III y que no se vea afectado por la quebradas Dosquebradas”

El funcionario también indicó que “en Panorama Country también se realizaron unos muros que venía pidiendo la comunidad donde había un riesgo inminente sobre las viviendas del sector; en Casas de Milán, donde se construyó un muro de contención para proteger éstas viviendas y su vía de acceso, obras que solicitó la comunidad a través de unos derechos de petición a la Administración dado el peligro que significaba cuando se crecen las quebradas”.

Así mismo, el sector de Los Almendros I se vio beneficiado con la construcción de un muro de contención de 41 metros lineales, cimentado en 12 caissons de 6.50 metros y un muro en tierra armada de aproximadamente 26 metros lineales a la margen izquierda de la quebrada Frailes y a su margen derecha, un muro en concreto de 30 metros lineales, cimentado en 8 caissons y un muro en tierra armada de aproximadamente 19 metros lineales.

En Los Almendros II se levantó un muro de 26 metros lineales sobre 7 caisson y un muro en tierra armada de aproximadamente 19 metros. En Altos de Santa Mónica, se construyó un muro en concreto de 30 metros lineales, cimentado en 8 caissons de 4 metros lineales y barandas para unir el puente peatonal. Esta obra benefició no sólo al sector sino también a la comunidad estudiantil del colegio Fabio Vázquez y Santa Juana que transita diariamente por allí.

Igualmente, En Ciprés se construyó un muro de contención de 33 metros lineales, y en la vereda Filo Bonito, un muro en voladizo cimentado con el fin de proteger la banca de la vía que está sobre la rivera de la quebrada y por lo cual estaba obstruida la vía de acceso.

El presidente de la Junta del barrio Villa María, Liseider García, opinó que esta intervención con una inversión cercana a los $7.730 millones “es muy importante para el municipio de Dosquebradas”, y añadió que “la veníamos esperando hace dos años pero gracias a la administración del alcalde Diego Ramos, se pudo lograr en beneficio de toda la comunidad”.

 

 


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio

informe


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP