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  • Con este recurso los ordenadores del gasto de la Alcaldía de Dosquebradas, contarán con personal idóneo asesorando la contratación.

A través del Decreto 419 del 25 de junio del 2020, se creó el Comité de Contratación como instancia consultora y asesora sobre las actividades precontractuales, contractuales, postcontractuales de la entidad en el marco de las disposiciones constitucionales y legales vigentes.

 Este comité se crea con el fin de darle claridad y transparencia a los diferentes procesos de contratación de la Administración Municipal “Empresa de Todos”, bajo las diferentes asesorías del personal idóneo con el fin de cumplir con los objetivos misionales y funcionales de la entidad. 

 “Es una instancia que se ha creado en la Administración Central, sirviendo de asesor para todos los funcionarios del Municipio que son encargados de la contratación pública, proponiendo y asesorando a las personas vinculadas con estos procesos, sobre las diferentes medidas y acciones necesarias para manejar los contratos de una manera óptima. Hemos considerado de manera pertinente con el señor alcalde Diego Ramos, que sea integrado por las secretarías de Transito y Movilidad, Gobierno, Jurídica y Hacienda y Finanzas Públicas”, indicó el secretario Jurídico de Dosquebradas, José Iván González Arias.

Nubia Rosero Puentes, abogada de la secretaria Jurídica de Dosquebradas, explica el papel que juega el Comité frente a los diferentes hallazgos por parte de los organismos de control y vigilancia: “Tiene unas funciones muy específicas que están contenidas en el Decreto 419 que es uno de los decretos fundamentales en materia de transparencia en los procesos contractuales de la Administración Municipal, con lo cual se buscan criterios y estrategias para asesorar a los ordenadores del gasto cuando tengan inquietudes”.

La funcionario señaló que “de igual manera se pretende unificar los procedimientos y apoyar en la orientaciones y expedición de otras modificaciones al manual de contratación; otra de las funciones es dirimir las controversias que se presenten con los ordenadores del gasto referentes a sus competencias y la intención es que el comité analice los hallazgos por parte de los entes de control para identificar las falencias que se han cometido en la aplicación de los principios de materia contractual y entregar lineamientos para solucionar estas dificultades a futuro”

Los integrantes del comité de Contratación se reúnen dos veces al mes con el fin de analizar los diferentes procesos que se tengan en la Administración.

 


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