Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Dosquebradas apuesta por el eco turismo

La Alcaldía de Dosquebradas, en coordinación con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, lideró una visita técnica en el Alto del Nudo y el Sector de las Marcadas con el objetivo de implementar estrategias para realizar un ecoturismo responsable.

“Se realizó visita técnica en estos dos sectores con acompañamiento de la Carder en efectos de aunar acciones con el propósito de definir el plan de operación y manejo de todo el sector donde se encuentran ubicados nuestros cuatro miradores” explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, Geovanny Ducuara.

El funcionario se refirió a la importancia de realizar un turismo responsable y de “concertar con la comunidad cuáles son las actividades que se deben definir en el marco de todos los visitantes que se han venido presentando los fines de semana en este sector, además una estrategia que se tiene que implementar cuidando y buscando la sostenibilidad ambiental en el Alto del Nudo”.

Durante el recorrido por Las Marcadas, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad también mencionó que allí se estudia la posibilidad de “implementar un proyecto de infraestructura turística que contempla tener tres miradores y un centro de visitantes para el sector” y destacó que cuenta con el apoyo de la Carder para “tener un plan de manejo de operación en el marco de la sostenibilidad ambiental”.

 

 

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech