Imprimir

La Administración “Empresa de Todos” dio a conocer que las pruebas coordinadas por las secretarías de Salud y Seguridad Social y de Desarrollo Social y Político en apoyo a la Secretaría Salud Departamental, permitieron establecer que los adultos mayores ubicados en las Fundaciones con convenio, están libres de Covid-19.

Así lo anunció Karen Zape, titular del despacho Social, quien precisó que las pruebas se practicaron de manera aleatoria en aras de detectar posibles contagios, determinando que las acciones de prevención y las medidas sanitarias adoptadas mediante protocolo en los Centros de Protección, atendiendo a las directrices nacionales, son efectivas.

“Venimos haciendo todas las acciones de prevención y acompañamiento en los Centros de Protección, y aclaramos que los casos detectados con Covid no corresponden a ninguno de los Centros en convenio con el Municipio, motivo por el que la Secretaría de Salud Departamental realiza la toma de las muestras, dando un reporte muy positivo para la salud de los adultos institucionalizados".

Actualmente, el Municipio tiene convenios vigentes con las Fundaciones Valentina y Sonrisas de Amor, donde son atendidos un total de 110 adultos mayores que se encontraban en vulnerabilidad, motivo por el que reciben, alojamiento, atención permanente, alimentación, vestuario, entre otros servicios.

Datos de interés

Algunas de las medidas establecidas desde la Secretaría de Desarrollo Social, direccionadas a la atención de los adultos mayores en Centros de Protección, en armonía con el Decreto 749 de 2020 del Gobierno Nacional son: