Imprimir

A través de la Ley 1480 de 2011 en el artículo N° 62, a la Alcaldía de Dosquebradas se le han entregado las facultades administrativas de Control y Vigilancia para ejercer la Protección al Consumidor en el municipio, así como las tiene la Superintendencia de Industria y Comercio.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda Montoya, quien está invitando a toda la comunidad para que resuelvan sus inquietudes, inconvenientes, necesidades, quejas y reclamos en acercándose a la oficina de Protección al Consumidor.

Desde allí se les va a brindar asesoría en todo lo que tenga que ver con la Industria y Comercio, y así poderles prestar un apoyo amplio en todo lo que tiene que ver con servicios públicos, por lo tanto, manifestamos que esta oficina es de puertas abiertas a la comunidad en general y que nuestro personal está instruido y capacitado para dar allí las orientaciones correspondientes”, agregó Sepúlveda Montoya.

Finalmente, el titular de la dependencia municipal de Gobierno dijo que con este acompañamiento se quiere brindar seguridad e incentivar a la responsabilidad de productores, proveedores y compradores en Dosquebradas, recordando que sus derechos son los de recibir productos de calidad, igualdad y protección contra la publicidad engañosa. Así mismo, que entre algunos de sus deberes está el de Informarse con respecto a la calidad de los productos.   

Dato de Interés

En la oficina de Protección al Consumidor la ciudadanía accederá a asesoría con respecto a la reclamación directa y divulgación de la Ley 1480 de 2011. Los funcionarios también prestarán atención en el número telefónico 3 22 60 79.