Imprimir

Con el fin de promover, facilitar y fortalecer la participación y representación ciudadana en diferentes decisiones de la gestión pública, e incentivar una democracia participativa e incluyente, la Administración Municipal que lidera el alcalde Diego Ramos Castaño, a través de la Secretaría de Gobierno invita a la conformación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Dosquebradas - CMPCD, creado mediante el Decreto Municipal No. 150 del 17 de agosto de 2018.

El Secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda Montoya, dijo que este Consejo debe ser integrado por 17 representantes de los diferentes grupos de valor del municipio, incluidas las Secretarías de Gobierno y Planeación Municipal, además de representantes de Asociación de Víctimas Municipal, Consejo Territorial de Planeación, Plataforma Juvenil, grupos étnicos, Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN, sindicatos, organizaciones de mujeres, organizaciones de Personas en situación de discapacidad y juntas administradoras locales, entre otras.

Cada representante debe contar con un suplente, que estará avalado a través de una carta de la entidad que representa y que esté legalmente constituida, copia documento expedido por la autoridad competente informando el nombre, cédula y cartas de aceptación de los designados. Así mismo, deben adjuntar las hojas de vida de los postulados, tanto del titular como también del suplente” añadió Sepúlveda Montoya.

Finalmente, agregó el titular de la dependencia de Gobierno que los miembros elegidos a conformar el Consejo Municipal de Participación Ciudadana tendrán periodos de cuatro años y una de sus funciones será asesorar al la Gobierno Munipal en materia relacionada con la participación ciudadana, especialmente en el marco jurídico y el diseño de las políticas públicas; las postulaciones estarán abiertas hasta el jueves 20 de agosto del presente año. 

Dato de Interés

Las personas interesadas en hacer parte del CMPCD podrán acercarse a la Secretaría de Gobierno, ubicada en el segundo piso del Centro Administrativo Municipal - CAM, llamar al número 3116566 ext. 157 o solicitar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.mayor información sobre el Decreto 150 de 2018 por el cual se crea el Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Dosquebradas.