Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Dosquebradenses podrán vincularse al programa de Familias en Acción

Banner sobre Familias en Acción

  • Puede consultar si su familia puede ser beneficiaria del programa a través de https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/#
  • Familias en Acción entrega un beneficio económico para fomentar la permanencia escolar y el acceso a servicios de salud para niños, niñas y adolescentes. 

A partir de hoy, la población de Dosquebradas categorizada en la base de datos del Sisbén IV en condición de pobreza y pobreza extrema, podrán verificar si pueden ser incluidos en el programa Familias en Acción del Gobierno Nacional.

“El programa inicia su fase cuatro convocando a 6287 familias del municipio de Dosquebradas para inscribirse en esta primera etapa, y que puedan así acceder a este beneficio”, indicó la secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Karen Zape.

La funcionaria explicó que “para que una familia sea convocada al proceso de inscripciones debe cumplir con tres criterios: que la familia haya sido encuestada con la metodología de Sisbén IV; que se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV; y que la familia tenga registrada en su ficha Sisbén a los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años”.

Como documentación se deberá presentar original y fotocopia de la cédula de ciudadanía de quien vaya a ser el titular de la familia ante el programa. Se requiere, además, original y fotocopia de los registros civiles de todos los niños, niñas o adolescentes a inscribir si estos tienen más de siete años. También deben presentar original y fotocopia de la tarjeta de identidad. Solo podrán ser inscritos los que aparezcan en la ficha Sisbén.

Durante el proceso, se debe indicar la sede educativa en donde estudian los niños, niñas y adolescentes que se van a inscribir, así como la IPS que atiende a todos los integrantes de la familia.

En este enlace puede verificar si su familia podría ser beneficiaria del programa del Gobierno Nacional Familias en Acción: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/#

Sobre Familias en Acción

A través de Familias en Acción, Prosperidad Social entrega un incentivo monetario con el fin de fomentar la asistencia y permanencia escolar de los niños, niñas o adolescentes menores de 18 del hogar beneficiario, así como el acceso al sistema de salud, previa verificación de cumplimiento de requisitos por parte de la entidad.

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Colombia Compra Eficiente
SIGEP - Sistema de Información y Gestión del Empleo Público
GOV.CO - Portal Único del Estado Colombiano
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech