Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

SISBEN

  • En Dosquebradas 7.901 adultos mayores hacen parte del programa Colombia Mayor y reciben un auxilio económico de $80.000 mientras que otras 3720 personas se encuentran en la base de datos de priorización. 

La gerencia regional de Fiduagraria, operador adscrito al Ministerio de Trabajo y a cargo de la administración del Fondo de Solidaridad Pensional, reconoció al Municipio de Dosquebradas en cabeza del alcalde Diego Ramos por la efectividad del 99.28% en la ejecución del programa Colombia Mayor durante el año 2020.

Lo anterior, por cumplir con todos los indicadores de cupos activos y efectividad en el cobro de la nómina establecidos, resaltando como uno de los municipios mejor calificados de Risaralda.

La titular del despacho Social, Karen Zape, acotó que desde la Dirección de Adulto Mayor implementan estrategias tales como el envío mensual de las postulaciones recibidas, la búsqueda activa de la población que no realiza el cobro del auxilio económico, así como visitas domiciliarias permanentes y reporte de las novedades de manera oportuna para garantizar su efectividad.

“Recibimos con satisfacción y beneplácito este reconocimiento, puesto que se garantizó el cobro oportuno de la nómina y el porcentaje de eficiencia generó un incremento en los cupos para el Municipio. Además, la población adulta mayor logró ser beneficiaria del Ingreso Solidario en el año 2020”, señaló la funcionaria.

Datos de interés

  • En el año 2020, los adultos mayores recibieron una transferencia extraordinaria de $80.000 de Ingreso Solidario por la pandemia.
  • El Municipio de Dosquebradas no influye, ni tiene injerencia en el proceso de selección, pues este proceso es realizado por el Ministerio de Trabajo en Bogotá, quienes envían la información después de realizar cruces de bases de datos.
  • El programa Colombia Mayor no requiere de tramitadores para la postulación o para ser beneficiario del auxilio económico.
  • El programa Colombia Mayor está enfocado en los adultos con edad más avanzada residentes del municipio, quienes son los primeros en ingresar. 

esenfrdeitpt

Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 Trámites Tránsito

Observatorio


Portal tributario


PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP
   

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech