Imprimir

La población vulnerable de Dosquebradas recibió un kit de belleza para impulsar unidades productivas, beneficiando a un total de 281 personas pertenecientes a grupos poblacionales LGBT, discapacidad, mujeres y grupos étnicos. 

El alcalde Diego Ramos realizó la entrega de los artículos que fueron gestionado ante el Gobierno Nacional a través del Departamento para la Prosperidad Social, cuyo valor supera los $362 millones, y que han sido focalizados desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político para la población en condición de pobreza, pobreza extrema y víctima del conflicto armado.

El mandatario se refirió al impacto de esta gestión: “Son ayudas para personas que tienen dificultades y necesitan ayuda del Estado, puesto que algunos vivían del día a día. Estos son artículos que podrán ser utilizados para el bienestar de las familias beneficiadas, que en total son 6.200”.

La titular del despacho Social, Karen Zape, acotó que la administración del alcalde Diego Ramos contribuye a la reinvención de las familias después de esta emergencia sanitaria, por lo que las unidades productivas aportan un alivio para constituir nuevos emprendimientos. “En total hemos realizado 28 entregas que incluyen a adultos mayores, madres comunitarias, escuelas y clubes deportivos, entre otros grupos poblacionales”, señaló la funcionaria.

Una de las beneficiarias es Jennifer Astrid Moreno, afrodescendiente perteneciente al proyecto Grupos Étnicos, quien expresó la importancia de este aporte: “Los artículos fortalecen la capacidad de emprendimiento, en mi caso, para poder ayudar a otras mujeres de mi comunidad afro”.

Además, quienes tienen como actividad productiva realizar actividades de peluquería recibieron con beneplácito el kit compuesto de un cepillo eléctrico, un encrespador y un secador. Entre ellos, el estilista Juan José Téllez, quien señaló que “voy a renovar mis elementos de trabajo y a atender mi clientela. Estas donaciones son gran ayuda para mi”.

Datos de interés