SISBEN

  • Este trámite es gratuito, no se requiere ninguna intermediación y aplicará hasta el 31 de diciembre del presente año.

La Secretaría de Planeación informa a los habitantes de la zona rural del municipio de Dosquebradas que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en alianza con la Superintendencia de Servicios Públicos y los Planes Departamentales de Agua, comenzaron de manera virtual la “Registratón Nacional”, con el objetivo de que ningún acueducto veredal se quede sin acceder al subsidio directo de agua para estas zonas.

“Este subsidio, que cubre hasta $12.400 mensuales por suscriptor o vivienda conectada, será entregado a través de giro directo a todos los prestadores de acueducto de la zona rural de nuestro municipio, que no hayan sido beneficiados con los subsidios entregados por la Alcaldía de Dosquebradas. Es un proceso que está realizando el Ministerio de Vivienda y que su registro es gratis” explicó la secretaria de Planeación, Sandra Lucía Ospina Rincón.

De igual manera, la funcionaria indicó que “todos los prestadores de acueductos que operen en la zona rural y que deseen acceder al subsidio, deberán actualizar la información ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en el Registro Único de Prestadores – RUPS, y seguidamente presentar el trámite de manera virtual ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio”.

Dato de Interés

Los acueductos comunitarios deberán presentar el formato de solicitud establecido por el Ministerio de Vivienda, además del documento que acredite la personería jurídica de la organización autorizada, fotocopia de la cédula del representante legal y certificación bancaria de la cuenta a nombre de la organización autorizada.


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio

informe


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP