SISBEN

 

  • El departamnto de Risaralda está en alerta naranja hospitalaria ante ocupación de 72% en Unidad de Cuidados Intensivos - UCI.

Ante el aumento considerable de contagios por Covid-19 en la ciudad de Dosquebradas, que pasó de cinco personas activas con el virus a 198 contagiados en el mes de julio, durante esta semana el alcalde Diego Ramos y su equipo trabajan en un análisis detallado a partir del cual se adoptarán medidas que ayuden a contener esta ola de contagios en la ciudad.

"Quiero contarles que estamos trabajando de la mano con la Gobernación de Risaralda en una mesa de análisis que se realizará semanalmente; allí se realizó un estudio contundente del comportamiento del virus que deja como resultado un aumento de 150% en solo una semana. Es por esto que consideraremos volver a las medidas restrictivas del inicio de la cuarentena; durante esta semana con nuestros profesionales de salud y equipo de trabajo analizaremos detalladamente el comportamiento del virus. Le pido a los dosquebradenses su apoyo y colaboración para que en nuestro municipio no sigan aumentando las cifras", precisó el alcalde Diego Ramos. 

El último reporte de las autoridades de salud en Dosquebradas indica que la ciudad cuenta con un global de 342 casos, de los cuales 134 se han recuperado, 5 han fallecido y quedan 203 casos activos con el virus, de los cuales 4 se encuentran en hospitalización y 3 en UCI. Así mismo se informa que se han descartado 2.471 casos y se encuentran a la espera de resultados 308. 

Así mismo, el mandatario invitó a los habitantes de la ciudad a usar de manera permanente el tapabocas, lavarse las manos constantemente, mantener la distancia social y tomar todas las medidas y precauciones pertinentes para evitar el contagio. 

 

 


Instructivo covid19


 

Registro Ultima Milla

Dosquebradas exporta

Guia turistica

Mercado campesino virtual


 

Observatorio

informe


Portal tributario

PQRS



SI tramites SIGEP
   
SECOP