Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

Esta actividad fue liderada por el Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo (Colosst) de la ciudad.

Dosquebradas, 30 de marzo de 2019. Contribuir a la disminución de la accidentalidad y enfermedad de origen laboral, promover la cultura del autocuidado y uso de elementos de protección y aumentar la afiliación al Sistema de Salud y Riesgos Laborales en las empresas de Dosquebradas, fueron los propósitos de la Feria de la Seguridad y Salud en el trabajo organizada por la Secretaría de Salud y Seguridad Social en alianza con la Cámara de Comercio de la ciudad y el Ministerio del Trabajo.

 

“Realizamos estas actividades para promover la intersectorialidad, buscando el apoyo de otras entidades como el Ministerio de Trabajo, las ARL y todas las dependencias que tengan relación con el tema de gestión y seguridad social en el trabajo, lo que se llama actualmente como salud ocupacional. De igual forma, actualizar a las pequeñas empresas para que sepan que deben de cumplir en esta área, además de tramitar su certificado mercantil. También fomentamos la formalización laboral y contribuimos a la meta nacional de reducir la accidentalidad y enfermedad de origen laboral”,explicó el delegado del programa de Salud y Ámbito Laboral de la dependencia de Salud, Milton Cuervo.

En tal sentido, el representante de la empresa Innovas e Ingeniería S.A.S., Daniel Zuluaga Arias, destacó que estas jornadas informativas permiten que los empresarios de la ciudad se encaminen y mejoren la calidad de vida de sus colaboradores. 

“Me parece muy importante que en la Cámara de Comercio estén impulsando este tipo de actividades porque por ejemplo yo soy empresario y también laboro, y muchas veces uno encuentra dificultades a la hora de la implementación del Sistema de Salud y Seguridad en el trabajo por todo lo relacionado a los profesionales que se dediquen a la realización de los formularios que se deben llenar y el tema de capacitaciones a los trabajadores”, manifestó Zuluaga.

Entre tanto, la inspectora de trabajo de Dosquebradas, Camila Restrepo Álvarez, aseguró que con esta actividad se pretende sensibilizar y llegar a las pequeñas empresas de la localidad para promover la prevención y que no incurran en multas y sanciones impuestas por el Ministerio del Trabajo.

Dato de interés

El Comité Local de Seguridad y Salud en el Trabajo de Dosquebradas es liderado por la Secretaría de Salud y Seguridad Social y el Ministerio del Trabajo, y lo conforman las ARL Sura, Seguros Bolívar, Colpatria y Positiva, la Cámara de Comercio de Dosquebradas, el Sena, empresas privadas, representantes de deportes, los gremios, los pensionados, trabajadores y de la Sociedad Científica de Medicina del Trabajo.

 

Spanish English French German Italian Portuguese

¿Cuál es la información que más busca o utiliza en el Portal?



 

Dosquebradas exporta

Guia turistica


Observatorio


Estratego 2.0


 SI tramites

SIGEP

SECOP

 

 



 
 

8935745
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
4955
20579
44352
8800999
321644
536429
8935745
Su IP: 52.200.130.163
2019-04-24 08:54
Scroll to top

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos