Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

 El cumplimiento y mejoramiento contante del programa es Compromiso de Todos

A partir de hoy, 12.980 estudiantes son beneficiados con la entrega de refrigerios industrializados, gracias a la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar – PAE, en las Instituciones Educativas de Dosquebradas.

 

Así lo anunció el Secretario de Educación municipal Leonardo Granada quien aseguró que gracias a la presentación del proyecto de vigencias futuras aprobado por el Concejo Municipal el año anterior, se logró comenzar a tiempo.

“Se pudo legalmente agilizar el trámite de adjudicación para la prestación de esta estrategia de acceso y permanencia que tiene como objetivo contribuir con la continuidad de los estudiantes en el sistema escolar y aportar, durante la jornada, macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) y los micronutrientes (zinc, hierro, vitamina A y calcio) en los porcentajes que se definan para cada modalidad de acuerdo con su edad”, explicó el funcionario.

De igual manera anunció, que a partir del lunes se entregarán los 2.779 complementos tipo almuerzo, dirigidos a lapoblación víctima, en condición de discapacidad, etnias, jornada única, y dando total cubrimiento a quienes pertenecen al sector rural de la ciudad.

Al respecto, la rectora de la Institución Educativa Enrique Millán Rubio Alba Lucía Jaramillo, expresó que es una bendición el inicio del programa ya que la comunidad es la que más lo necesita.

“Para nuestra comunidad educativa es muy gratificante y los niños lo reciben con alegría ya que es un excelente beneficio porque contribuye a su buena alimentación y mejora su rendimiento escolar. Además resaltó que la Secretaría de Educación hizo una inversión de más 14 millones de pesos durante el periodo de vacaciones en la construcción de mesones nuevos y adecuación de la cocina brindando espacios agradables para los estudiantes”.

Finalmente el titular del despacho explicó que la inversión inicial del programa es de aproximadamente 1.800 millones de pesos, de los cuales 1.307 millones corresponden a los refrigerios industrializados y 492 millones correspondientes al complemento tipo almuerzo. 

Spanish English French German Italian Portuguese

¿Cuál es la información que más busca o utiliza en el Portal?



 

Dosquebradas exporta

Guia turistica


Observatorio


Estratego 2.0


 SI tramites

SIGEP

SECOP

 

 



 
 

8936417
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
5627
20579
45024
8800999
322316
536429
8936417
Su IP: 52.200.130.163
2019-04-24 09:30
Scroll to top

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos