Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech

Listos requisitos para la adjudicación de licencias de funcionamiento de establecimientos educativos

Lo anterior de acuerdo con el Decreto 1075 del 26 de mayo 05 de2015, por el cual se expide el decreto único reglamentario del sector educativo.

 La Secretaría de Educación de Dosquebradas informa a las personas Naturales y Jurídicas interesadas en las licencias de funcionamiento de Establecimientos Educativos, ampliación de prestación de servicios y creación de nuevas sedes para prestar el servicio Público de Educación Formal, en los niveles de Preescolar, Básica, Media y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano vigencia 2019 – 2020, que se establecieron las fechas para adelantar los trámites y solicitudes correspondientes.

 

Es por lo anterior, que la Secretaría a través del área de Inspección y Vigilancia aclara que la Educación Formal (sea de niños, jóvenes y adultos), la no formal o Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano como también la Educación Informal hacen parte del Servicio público educativo y se rige por lo dispuesto en la ley 115 de 1994, artículo 138, donde se establece que toda institución de carácter estatal, privada o de economía solidaria organizada con e! fin de prestar el servicio público educativo debe reunir los siguientes requisitos:

a) Tener Licencia de Funcionamiento o reconocimiento de carácter oficial.

b) Disponer de una estructura administrativa, una planta física y medios educativos adecuados.

c) Ofrecer un Proyecto Educativo Institucional.

 

De igual manera, la solicitud de la Licencia de Funcionamiento para prestar servicios educativos en los niveles de Preescolar, Básica y Media deberá estar acompañada de un Proyecto Educativo Institucional (PEÍ) y debe contener por lo menos la información establecida en los literales (a,...j) del artículo 4° del Decreto 3433 del 2008, para su estudio y aprobación, los proyectos para estos niveles deberán ofertar los Servicios Educativos en jornada única o completa y anexar el concepto de uso del suelo, Licencia Sanitaria del local, Licencia de Construcción y el permiso de ocupación 

En caso de que la planta física sea en arrendamiento, el respectivo contrato autenticado con vigencia de dos o más año a nombre del titular y/o representante legal del establecimiento, fotocopia ampliada de la cédula de ciudadanía de! Representante Legal y hoja de vida del Director (a) con soportes de títulos académicos, experiencia y fotocopia de cédula.

Para la prestación del Servicio en Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, la información presentada debe estar en concordancia con lo determinado en el Decreto 4904 de 16 de noviembre de 2009, que reglamenta su organización y oferta. La solicitud de la Licencia debe ir acompañada además de los datos básicos de identificación (Nombre, Dirección), de los principios y fines de la Institución, programas que proyecta ofrecer a través de Proyecto Educativo Institucional, el cual debe estar asociado con las denominaciones previstas en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, definición del perfil del egresado, justificación del programa, plan de estudios por competencias acorde con el observatorio laboral del SENA, organización administrativa, materiales de apoyo, personal de formadores idóneo, presupuesto, descripción de infraestructura (Esquema o planos).

 

ACTIVIDAD

 

 

PROYECTOS DE

EDUCACIÓN

FORMAL

 

PROYECTOS DE

EDUCACIÓN PARA EL

TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN NO FORMAL

Definición de procedimientos para la creación y puesta en funcionamiento de Nuevos Establecimientos de Educación.

 

Ampliación del Servicio Educativo

 

Creación de nuevas sedes.

Vigencia 2019

Enero de 2019

 

 

 

 

Enero de 2019

 

 

 

 

Presentación de Proyectos con

los requisitos de! cliente

 

 

 

 

 

4 de junio al 31 de julio de 2019.

 

 

Del A de junio al 31 de julio de 2019.

 

Del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2019

 

 

Revisión del cumplimiento de

requisitos del cliente

 

 

30 días hábiles

 

 

01 al 30 de agosto de 2019.

15 de noviembre al 15 de diciembre de 2019

Estudio de viabilidad de la Propuesta

 

45 días hábiles

 

Hasta cinco (5) meses después de radicada la solicitud

 

Emisión de conceptos y traslado

al Área Jurídica de Secretaría de

Educación

 

45 días hábiles

1° de Agosto - 30

 


Para mayor información, consultar página del Ministerio de Educación Nacional www.mineducacion.qov.co o en esta Secretaría.

 

Dato de Interés

Es importante resaltar que la Licencia de Funcionamiento es el acto administrativo mediante el cual, en el ámbito de su jurisdicción, la Secretaría de Educación como Ente Certificado en Educación, autoriza la creación, organización y funcionamiento de Establecimientos de Educación. 

 

 

 

 

Videos Destacados

Enlaces de Interés

Urna de Cristal - Participación ciudadana en medios digitales.
Presidencia de Colombia
Política de Gobierno Digital
Hora Legal Colombiana
Colombia Compra Eficiente
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech