Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

 La administración Compromiso de Todos invirtió en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, brindando orientación y atendiendo a quienes se encontraban en mayor grado de vulnerabilidad.

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político realizó inversiones significativas para el mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable y favorecer así a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la ciudad.

 

La titular del despacho social, Sandra Juliet Posada Patiño resaltó entre otros logros la atención brindada en el Centro Vida José Argemiro Cárdenas Agudelo y la culminación de la primera etapa del Centro Vida de la Comuna 5 por un valor de 1.300 millones de pesos.

También destacó que más de 3.000 familias recibieron durante 5 meses cerca de 14.000 paquetes alimentarios en el marco del programa 'Familias Mejor Nutridas'.

“Durante el 2018 entregamos 3.700 uniformes a los adultos mayores de la ciudad y a 840 beneficiarios del Centro Vida, igualmente para las personas en condición de discapacidad se entregaron 43 ayudas técnicas. Promovimos la capacitación de las mujeres en violencia intrafamiliar y de género, salud mental, Ley de cuotas y participación de la mujer en espacios políticos”, resaltó la funcionaria.

Entre tanto, la señora Eucaris Trujillo Ramírez, habitante del barrio La Capilla agradeció a la Administración de Dosquebradas por tenerla en cuenta para recibir los paquetes alimentarios, “Tengo un niño en condición de discapacidad y estoy muy agradecida porque el paquete nos ha servido mucho a mis hijos y a mí”.

 

Datos de interés

·         El programa Migrados brindó orientación a más de 2.805 personas, de las cuales 939 son inmigrantes venezolanos que han sido registrados en la base de datos del programa, mientras que 40 personas recibieron capacitación en emprendimiento, y una dotación de capital semilla en manicure, pedicure, corte y alisado de cabello.

·         De 5.860 familias de la Red Unidos, 3284 se encuentran activos en el régimen subsidiado de salud.

·         A través del programa Habitante de Calle se logró brindar atención social a 150 habitantes de calle, los cuales fueron incluidos en la base de datos del programa, mediante identificación y caracterización, quienes hacen parte del programa piloto del Ministerio de Salud para el levantamiento de la política pública nacional de Habitante de Calle.

 

Spanish English French German Italian Portuguese

¿Cuál es la información que más busca o utiliza en el Portal?



 

Dosquebradas exporta

Guia turistica


Observatorio


Estratego 2.0


 SI tramites

SIGEP

SECOP

 

 



 
 

8486514
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
7990
16794
118830
8237710
408842
502328
8486514
Su IP: 107.23.176.162
2019-03-24 12:32
Scroll to top

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos