Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

Con show musical, recreación dirigida y vacunación felina y canina, los vecinos del sector y funcionarios de la Administración Municipal participaron de la jornada de integración comunitaria.

Recuperar el punto crítico ubicado en los alrededores de la caseta comunal del barrio Camilo Torres Plan 3, fue el objetivo trazado del primer Festival Ambiental para reducir el daño ocasionado por la inadecuada disposición de residuos sólidos y escombros en Dosquebradas.

 

Al llamado acudieron líderes comunitarios, ediles, vecinos y niños del sector, así como funcionarios de la Administración Municipal y la empresa recuperadora Corecv, quienes trabajaron en el mejoramiento del entorno paisajístico a través de la construcción de un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental – Proceda, el cual contó con el apoyo económico de la empresa CI Metales La Unión para el cerramiento.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Julián Carrizosa Montoya indicó que la jornada de integración comunitaria ayuda a sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de organizarse y empoderarse de este espacio como un referente de transformación ambiental.

“No podemos permitir que los espacios de protección forestal se conviertan en botaderos de basura a cielo abierto; por eso hago un llamado a que las personas hagan las solicitudes de recolección y sensibilización, para así programar las intervenciones en el espacio público y en las áreas de ribera de las quebradas”, puntualizó el funcionario.

Durante la jornada se entregaron 10 certificados de reconocimiento a las personas que participaron activamente en la recuperación del punto crítico, quienes se comprometieron a mantenerlo como un punto limpio.

“Estoy muy agradecido con el alcalde Fernando Muñoz, pues nos ayudó a cambiar este lugar, pues la gente tiraba las basuras de manera indiscriminada, lo cual causaba malos olores y presencia de roedores como cucarachas y ratones que afectaban las viviendas”,manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal, José Roel Hincapié Morales.

 

Spanish English French German Italian Portuguese

¿Cuál es la información que más busca o utiliza en el Portal?





Dosquebradas exporta

Guia turistica

Ecomerce

Barberos


Observatorio


Estratego 2.0


 SI tramites

SIGEP

SECOP

 

 



 
 

3772860
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
561
10055
74923
3591452
204380
363698
3772860
Su IP: 54.92.150.98
2018-06-18 01:07
Scroll to top

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos