Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

El acto de reconocimiento se realizó en el recinto del Concejo Municipal, el cual contó con la participación de delegados del Ministerio de Minas y Energía.

Cerca de 60 personas fueran inscritas al Registro Único de Comercializadores de Minerales – Rucom, por parte de la Administración Municipal y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, requisito indispensable para continuar con la actividad de minería de subsistencia a nivel nacional y regional.

 

Al respecto, el titular del despacho Ambiental, Julián Carrizosa Montoya indicó que este proceso de reconversión laboral se ha trabajado de manera articulada con entidades como la Gobernación de Risaralda, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - Carder, el Ministerio de Minas y Energía, el Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena, entre otras entidades.

“Venimos trabajando para que los mineros y sus familias identifiquen otros proyectos productivos, los cuales ayudarán a generar ingresos y tengan unas mejores condiciones laborales, que reduzcan las condiciones de riesgo existentes en la minería artesanal”,puntualizó el funcionario.

Por su parte, la profesional ambiental de la Dirección de Formalización Minera del Ministerio de Minas y Energía, María de los Ángeles Mena Gómez destacó el proceso que viene desarrollando Dosquebradas, pues sostuvo que las entidades responsables han apoyado el proceso de caracterización de los mineros y en la capacitación en buenas prácticas ambientales.

Finalmente, uno de los socios del Sindicato de Mineros de Risaralda, Jairo Pérez Jiménez resaltó la importancia de este proceso para los mineros y dijo que “es un logro muy importante para nosotros, pues hace mucho tiempo queríamos legalizarnos y quitarnos el peso de la ilegalidad, ya que ahora nos reconocen como mineros de subsistencia”.

Dato de Interés

El proceso de reconversión laboral debe estar ceñido a las orientaciones que fijan el ejercicio, básicamente en lo relacionado a la no explotación subterránea y a la cantidad permitida de extracción de materiales de arrastre.

 

Spanish English French German Italian Portuguese

¿Cuál es la información que más busca o utiliza en el Portal?





Boton mujer progreso


Dosquebradas exporta

Guia turistica

Barberos


Observatorio


Estratego 2.0


 SI tramites

SIGEP

SECOP

 

 



 
 

5479553
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
4682
25407
30089
5267759
506958
392904
5479553
Su IP: 54.224.118.247
2018-10-23 04:27
Scroll to top

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos