Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

Alrededor de 5 productores vienen recibiendo asistencia y asesoría técnica para cumplir con los requerimientos exigidos por la autoridad competente.

En un trabajo conjunto con la Gobernación de Risaralda, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas adelantan una serie de visitas a predios productores porcícolas, con el fin que los propietarios y/o administradores adopten las medidas pertinentes para la adecuada producción y comercialización de estos animales.

Por tal motivo, esta dependencia está realizando inspección sobre la sanidad animal, elementos de bioseguridad, Plan de Saneamiento Básico, uso de medicamentos y alimentación adecuada.

“Las visitas buscan conocer el entorno de los productores, identificando el número de producciones, los aspectos socioeconómicos y el estado sanitario, pues la porcicultura en nuestra ciudad viene en crecimiento”, explicó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julián Carrizosa Montoya.

Entre tanto, la directora operativa del Despacho Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos indicó que la Administración Municipal tiene un reto y consiste en lograr la autorización sanitaria de cinco predios y la certificación de dos más, lo cual ayudará a que los consumidores tengan confianza en los productos que consumen.

Al finalizar, la productora porcícola de la vereda La Esmeralda, Nancy Arias Salazar agradeció el apoyo brindado, pues gracias a las ayudas recibidas pudo comercializar 160 cerdos en el mes de diciembre del año pasado.

“Este proceso brindado por la Alcandía de Dosquebradas ha sido muy importante, pues nos han capacitado y nos han ayudado en las adecuaciones técnicas para obtener la autorización del predio y así entregar unos cerdos en mejores condiciones, logrando así que los compradores nos den un mejor precio”, puntualizó Nancy.

Dato de Interés

En el 2017, se logró la autorización de cuatro predios en Buenas Prácticas Porcícolas y dos quedaron en proceso por parte de PorkColombia, entidad encargada de hacerle seguimiento a estas actividades.

 

Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese

En caso de no poder asistir a la rendición de cuentas de la Alcaldía de Dosquebradas vigencia 2017, cuál de las siguientes opciones le gustaría que sea implementada para hacerle llegar esta información?




Turismo

Guia turismoEmprendedora



Estratego 2.0


 SI tramites

SIGEP

SECOP

 

 

 



 
 

2369718
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
3990
6742
50728
2250558
132944
173507
2369718
Su IP: 54.145.49.31
2018-02-17 18:34
Scroll to top

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos