Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

 

Estas obras de la zona rural fueron construidas por autogestión comunitaria.

Cerca de 300 metros lineales de placa huella fueron entregados por el Alcalde Fernando Muñoz en las veredas Sabanitas, La Rivera, La Cima y el Estanquillo, con el objetivo de cumplir los compromisos adquiridos con la comunidad de mantener y mejorar la movilidad en la zona rural de Dosquebradas.

El mandatario destacó estas intervenciones realizadas a través del programa “Mejores Vías, Mayor Progreso” que lidera la Secretaría de Obras Públicas municipal y agradeció la participación de la comunidad que se une para trabajar por autogestión, lo que permite más ejecuciones a un menor costo.

“La zona rural también es prioridad para nosotros, mejorando las vías  tenemos la posibilidad que las asociaciones productivas puedan sacar sus cosechas sin ninguna dificultad. Así mismo, como venimos diciendo con menos hacemos más, es por eso que trabajamos en algunos puntos por autogestión comunitaria, donde la Administración pone la mano de obra calificada y materiales, y la comunidad la mano de obra no calificada, la participación de la gente es importante porque genera sentido de pertenencia y de esta manera, entre todos generamos bienestar en la ciudad”, precisó Muñoz.

Por su parte, el habitante de la vereda La Rivera, Jhon James Vargas ratificó el avance que significa para la comunidad de este sector tener vías que permitan el transporte seguro de alimentos y abonos para sus tierras.

“Para nosotros era un sufrimiento constante en época de lluvias, pues los carros se quedaban atrapados y sufríamos de muchas maneras porque las personas hasta para subir o bajar abonos y productos era muy complicado, ahora estamos muy bien porque gracias al Alcalde Fernando Muñoz se pudo ejecutar esta obra que beneficia a cerca de 40 familias”.

En materia de turismo, estas intervenciones representan mayor seguridad e incentivan a los visitantes y habitantes de Dosquebradas que frecuentan puntos turísticos como el Santuario de la Virgen de la Pureza.

“Estas obras son esenciales para la ruta turística de este sector, ya que nos permite tener un mejor acceso y nos facilita la movilidad hasta en bicicleta; antes de las huellas el tránsito era muy difícil ya que el agua erosionaba mucho los terrenos y era peligroso, ahora podemos ir al Santuario de la Virgen con mucha facilidad”, indicó un habitante de la vereda Sabanitas, Andrés Ramírez.

El Alcalde de la ciudad reiteró que además de la entrega de estas obras en la zona rural, se realiza mantenimiento constante de las vías donde en lo corrido del año 2018 se han intervenido cerca de 32.9 km.

Reacciones de la comunidad

La líder comunitaria de la vereda La Cima baja, María Nieves Manríquez hizo referencia al cambio que significó la construcción de huellas y transversales en esta vereda y agregó que “muy buenas las obras porque esto acá era terrible, era un camino de trocha y ahora en el transcurso de un año se ha transformado, el Secretario Saúl Villabona ha sido nuestra mano derecha, hemos trabajado muy bien, así mismo, agradecemos al Alcalde Fernando Muñoz por ese buen equipo”.

De igual manera, un habitante de la vereda Sabanitas, Jesús Eleazar Muñoz Giraldo, expresó que “excelente estas intervenciones, desde que el Alcalde Fernando Muñoz está como primer mandatario siempre ha estado pendiente de esta vereda y nos ha ayudado bastante, seguimos adelante, la idea es que la comunidad se beneficie, es por esto que le agradecemos a él y al Secretario de Obras Públicas”. 

 

Spanish English French German Italian Portuguese

¿Cuál es la información que más busca o utiliza en el Portal?





Dosquebradas exporta

Guia turistica

Barberos


Observatorio


Estratego 2.0


 SI tramites

SIGEP

SECOP

 

 



 
 

4384427
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
6054
11452
41762
4258778
159369
293208
4384427
Su IP: 54.196.98.96
2018-08-16 13:55
Scroll to top

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos