Inicio    Buscar    Buscar Documentos    Mapa del Sitio    Directorio telefonico    Correo institucional    Intranet Institucional  Documental

Con la ejecución del proyecto se beneficiaran 46 sedes educativas de la ciudad.

Gracias a los recursos del balance que hacen parte del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales – FONPET, la Secretaría de Educación de Dosquebradas pudo acceder a más de 6.300 millones de pesos para el mejoramiento de la Infraestructura Educativa en la ciudad industrial de Risaralda.

 

Así lo explicó el titular del despacho educativo, Leonardo Granada durante la sesión del Concejo Municipal, quien agregó que los recursos llegaron en diciembre de 2017 para ser ejecutados en el 2018.

Es así como, de esos $6.000 millones, se logran apropiar $1.700 millones para mejoramiento, construcción y ampliación de infraestructura educativa, en donde se harán 23 aulas, 1 laboratorio, 1 restaurante, baterías sanitarias entre otros, $3.000 millones para invertir en las 46 sedes educativas de los sectores rural y urbano y $1.600 millones para las necesidades de las otras sedes que no se incluyeron y que están legalizadas.

“Les contamos a los Corporados cuantos recursos llegaron, cuando llegaron y la forma como estamos invirtiendo los recursos provenientes del Fonped. Aspiramos que al 31 de diciembre los hayamos ejecutado en su totalidad”, expresó el Secretario de Educación.

Una de las inquietudes reiteradas de los Concejales fue la ampliación de las Instituciones Educativas Santa Isabel, Santa Sofía y Agustín Nieto Caballero, a lo que el Secretario respondió que estas sedes no pueden ser intervenidas con los recursos Fonped, pues dijo que “estamos buscando otros recursos para poder comprar inmuebles y así ampliar la cobertura y crearles sedes nuevas a esas Instituciones Educativas”.

Al finalizar, el Concejal Wilson Zapata expresó que “a buena hora se hizo la gestión con los recursos del Fonped, considero que van a mejorar muchas condiciones en las infraestructuras educativas porque ese es el clamor de la comunidad y la preocupación de la Corporación para mejorar esas dificultades”.

 

Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Japanese Portuguese

¿Cuál es la información que más busca o utiliza en el Portal?




Turismo

Guia turismo

E-commerce

Barberos


Estratego 2.0


 SI tramites

SIGEP

SECOP

 

 

 



 
 

3089359
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Todos los dias
475
5470
61786
2923344
252027
384345
3089359
Su IP: 54.144.14.134
2018-04-22 01:32
Scroll to top

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos